Resumen séptima etapa Dakar 2014: Salta favorable a los colombianos.

20 0

En una atípica e histórica jornada se llevó a cabo hoy la séptima etapa del Rally Dakar 2014, que por primera vez en su historia disputó dos carreras diferentes en 2 países diferentes, ya que mientras los autos se quedaban en Salta, las motos y cuatris cruzaban la frontera con Bolivia para terminar etapa maratón en Uyuni.

1501593_658051587587485_1853549185_oLos autos gozaron de una especial muy rápida en un largo trazado que bordeaba la región de salta, y que fue muy favorable para Carloz Sainz y su Buggy que se adjudicaron la especial, seguido Nasser Al-Attiyah y Stephan Peterhansel. En motos Joan Barreda lograría el podio en Bolivia, recortando sólo 4 minutos de tiempo a Marc Coma que de arribó segundo en Uyuni y se mantienen como líder de la general. Cyril Despres fue tercero hoy retomando el ritmo que había decaído en las anteriores especiales.

La etapa para motos y cuatris fue 104 kilómetros más corta, gracias a las lluvias en salta que obligaron a correr el punto de partida. En Cuatris Ignacio Casale, fue el ganador apuntándose su tercera especial de 2014 y regresando al liderato de la categoría ad-portas de entrar a su país. Lo escoltaron en la llegada a Uyini , Husseini y LaFuente.

En la categoría de camiones, Eduard Nikolaev, el defensor del titulo arrancó con toda, logrando su primera victoria de etapa en esta edición del Dakar, con 3’35” de ventaja sobre su compañero y compatriota Dmitry Sotnikov y 4’34” sobre Gerard de Rooy, quien se mantiene firme en el liderato de la general y con 1h03’08 de ventaja frente a Nikolaev.

PILOTOS COLOMBIANOS EN DAKAR 2014: Iván Moreno logra un importante repunte

El día de hoy Salta ha sido favorable a los colombianos participantes en las dos categorías en el Dakar 2014. En motos Marco Saldarriaga avanzando a paso firme logró terminar su séptima especial en territorio Boliviano, arribando a Uyuni en el puesto 60 y atornillándose al 50 en la general. Por su parte Juan Esteban Sarmiento “Chilo” la tomaría con más calma, arribando en la posición 79, pero manteniéndose en la general en el puesto 54, mientras que Hoyos, luego de un gran susto por el extravío de su pasaporte, llegaba junto a Chilo en el puesto 81 de la etapa ubicándose en el 78 en la general.

La emoción que se vivió hoy en seguimiento a los autos, estuvo marcada por un importante repunte de Iván Moreno, quien finalizó la jornada en el puesto 53, y gracias a este resultado ascendió al puesto 68 en la general, mientras que Juan Manuel Linares arribó 70 en la etapa y esta 71 en la general.

Siempre es bueno poder seguir a los nuestros en tiempo real, hoy por fin no tuvimos que esperar a la madrugada para enterarnos si arribaron o no, tampoco tendremos que despertarnos mañana con la angustia de saber si continúan o no. Salta ha sido favorable a los pilotos colombianos, quienes siguen vivos en el Dakar demostrando de que están hechos.

Moreno declaró hoy: “SEPTIMO DIA CUMPLIDO, el carro se porto perfecto, pudimos manejar como nos gusta y ademas sin arriesgar mucho, pero lo logramos y salimos hacia CHILE….. y la mejor noticia del mundo!!!!! vamos a poder dormir mas de 4 horas después de una etapa jejejejejeje”.

Por otro lado, hoy ASO se pronunció frente al incidente de Orly Terranova, quien aplastó la moto de Juan Sebastian Toro, obligándolo a abandonar el Dakar, con positivos resultados para el colombiano a quien le responderán por los perjuicios causados. Amplié la noticia aquí.

Mañana Etapa 8: Autos: Salta – Calama, Motos: Uyuni – Calama

Síganos en Twitter y Facebook para recibir información sobre el desarrollo de las carreras de nuestros pilotos hora tras hora.

https://twitter.com/naves4x4
https://www.facebook.com/naves4x4

Miguel Ruget
Director
Revista Naves 4×4

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados