Resumen Tercera Etapa Dakar 2014: Pilotos Colombianos superaron con éxito etapa de pesadilla

16 0

La tercera jornada del Rally Dakar disputada hoy entre San Rafael y San Juan, con un enlace de 192 kms y una especial de 301 Kms para los autos y camiones, fue una de las más complicadas, sobretodo por la difícil navegación debido a la ausencia de caminos, y la cantidad de piedras que se ensañaron especialmente con las llantas, hecho que perjudicó a Stéphane Peterhansel relegándolo del liderato en Autos, para dejarlo en manos de su compañero de equipo, el español, Nani Roma

1484120_655519591174018_1862986233_nRoma se refirió al resultado de hoy así: “Hay veces en las que el Dakar se vuelve loco… ¡y ese ha sido hoy el caso! Después de 2 días plagados de problemas, de repente hacemos una especial perfecta y son los de delante los que sufren los contratiempos. Nosotros hemos intentado rodar con tranquilidad, a buen ritmo, y eso es lo que ha sucedido. Ojo, dicho eso, tampoco conviene echar las campanas al vuelo. Ahora toca ser prudentes y mantener la calma durante los próximos días”.

1463895_483565228430974_1715537789_nEn motos Barreda fue imparable adjudicándose su segunda etapa de 2014 y liderando la general con un buen margen de tiempo (13′ 04″) sobre sus rivales más cercanos: Cyril Despres y Marc Coma. Abandonaron la competencia Ruben Faria, y Frans Verhoeven, debido a durísimas caídas que les ocasionaron considerables lesiones.

En cuatrimotos se dio un gran revolcón al quedarse con la etapa Rafał Sonik, tras el abandono del actual campeón, Marcos Patronelli, por accidente que lo llevo a perder su cuatri en un abismo, pero sin lesiones de gravedad para él, gracias a que se lanzó de la máquina antes de que cayera. Su más cercano rival el chileno Lucas Bonetto, también fue victima de la brutal etapa al quedar parado faltando 100Kms para la meta y perdiendo mucho tiempo.

En Camiones Andrey Karginov se impusó en la llegada a San Juan. Esta sexta victoria de etapa en su palmarés personal no ha servido para que el nuevo líder de Kamaz recorte excesivas distancias con Gerard de Rooy, que sigue encabezando la clasificación general con cerca de 20 minutos de ventaja sobre su compatriota Marcel van Vliet.

PILOTOS COLOMBIANOS EN DAKAR 2014

La tercera jornada del rally Dakar 2014 sin duda pasará a la historia y será indeleble para muchos de los participantes que debieron abandonarla, y para aquellos que vieron truncadas sus intenciones de puntear, pero también será indeleble para los pilotos Colombianos quienes con muchas ganas y una excelente labor lograron culminarla con éxito.

De destacar la actuación de nuestros motociclistas quienes batallaron contra la ruta y escalaron posiciones, arribando a la meta en lugares que los ubican cada día más cerca de los mejores del mundo. Mateo Moreno nuevamente fue el primero en arribar en un muy honroso puesto 44 que le permitió finalizar la jornada en el No.57 de la general, seguido de cerca por su co-equipero Marco Saldarriaga en el 46, y de Juan Esteban Sarmiento “Chilo” en el 50.

Pero no crean que nuestros “héroes” la tuvieron fácil, según relató “Chilo”: “En la etapa de hoy me tocó salir tarde, detrás de las cuatrimotos que levantan mucho polvo y no son fáciles de pasar, toco esperar hasta que todos entraron a un río seco en donde se podía adelantar duro sin arriesgar mucho, logré pasar bastantes motos hasta que entramos en un hueco bastante complicado que me tomó mas o menos 5 minutos poder salir. Gran parte de la etapa de hoy fue muy técnica, otra vez con piedras puntudas y sin caminos marcados, cada uno iba haciendo su propio camino esquivando piedras”.

1521693_598200746927521_1902622864_nComo saben la etapa de hoy no les permite a los pilotos tener asistencia, así que se las deben arreglar solos para poner sus motos en optimas condiciones y recorrer la etapa de mañana. Chilo habló también de lo que tendrá que enfrentar mañana: “la llanta trasera quedo muy lisa por las piedras y mañana toca salir con la misma, el plan es ir cuidándola mucho en toda la etapa para no dañar ni la llanta ni el moose que podrían generar muchos problemas”.

Alejandro Hoyos arribó a la meta en el puesto 99 y más tarde cerraría el quinteto Juan Sebastian Toro en el puesto 113. Mañana será una etapa crucial por lo que Colombia estará acompañándolos.

IMG_7066-EditarEn la categoría de Autos nuestras 2 tripulaciones también terminaron luego de una etapa infernal, especialmente para Juan Manuel Linares, quien arribó al campamento el día de hoy y debió partir inmediatamente a recorrer la tercera etapa so pena de exclusión. Linares no se amilanó y mostró su garra al culminar la etapa en el puesto 95, aunque descendiendo en la general al 104.

Por su parte la tripulación de Iván Moreno y Federico Mosquera, también tuvo un día complicado ya que debió partir con un esguince en un dedo, en el trayecto se quedaron sin doble transmición y a pocos kilómetros de la meta su carro se pinchó y debieron reparar para concluir la etapa, ubicándose en el puesto 105 y en el No.89 en la general.

Aunque para muchos el esfuerzo de nuestros pilotos no significa mucho por no estar en la punta, les aseguramos que sólo muy pocos llegan al Dakar, y aún son más escasos quienes lo terminan, así que a compartirles la mejor de las energías para que sigan teniendo un buen Dakar.

Les recomendamos seguirnos en Twitter y Facebook para recibir información sobre el desarrollo de las carreras de nuestros pilotos hora tras hora.

https://twitter.com/naves4x4
https://www.facebook.com/naves4x4

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados