Se cancela 9na. etapa del Dakar 2017 por avalancha. Colombianos bien.

146 0

La organizacion del Rally Dakar ha confirmado que se cancela 9na etapa programada para mañana 11 de Enero entre las localidades de SALTA y CHILECITO.

El alud de tierra y lodo que tuvo lugar sobre las 10h30 de la mañana en el tramo de enlace, a unos 40 km al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, afectó a la localidad de Volcan. Según los responsables de seguridad civil argentina hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables.

La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ.

Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. Debido a esto los competidores y demás no llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida de mañana, así que no tendría sentido largar la etapa
.
Lastimosamente, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta, así como las motos en la noche por las difíciles condiciones climáticas. En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10a etapa, CHILECITO-SAN JUAN el próximo jueves 12 de enero.

Al término de la tarde , y con una especial recortada, los podios de la etapa 8 entre Uyuni y Salta quedaron así:

Autos;
1- Sebastien Loeb ??
2- @S. Peterhansel ?? (+1’38”)
3- @Cyril Despres ?? (+17’17”)

Siendo la segunda vez en lo corrido de esta edición del Rally en la que Peugeot se queda con el podio completo en una etapa.

Motos:
1- Joan Barreda ??
2- Matthias Walkner ?? (+3’51”)
3- Sam Sunderland ?? (+3’54”)

Quads
1- Ignacio Casale ??
2- Karyakin ?? (+5’39”)
3- Axel Dutrie ?? (+7’16”)

Camiones:
1- Martin Van Den Brink
2- Federico Villagra AR (00:00:17)
3- Eduard Nikolaev Rus (+00:00:42)

Respecto a los dos pilotos Colombianos que participan en la categoría Motos se confirma que llegaron bien a Tilcara, y que Chilo pasará la noche allí para retomar mañana camino hacia Chilecito, mientras que Mateo ya se encuentra en Salta.

Mateo Moreno Kristiansen arribó en la etapa de hoy en el puesto 63, mientras que Chilo lo hizo en el puesto 98 de 108 pilotos que quedan en competencia.

Otros links relacionados