Se llevó a cabo Land Rover Experience en Colombia

10 0

Por primera vez en el país se realizó este evento que estrecha los lazos entre la emblemática marca y sus fans.SAM_7356[1]

Experience Land Rover se convirtió en el mejor plan de fin de semana para los seguidores y amigos de esta emblemática marca, que ha consolidado estos últimos años su presencia en el segmento Premium del mercado automotor colombiano.

Durante un evento que se realizó el fin de semana en Tocancipá, Land Rover exhibió todo su poderío con sus vehículos Discovery 4, Freelander 2 y Evoque, que fueron sometidos a todas las pruebas en terreno destapado y difícil, donde ratificaron su versatilidad y a la vez su eficiente respuesta frente a todo tipo de condiciones.

Gabriel Fuentes, director comercial de Grupo Premier, importador exclusivo para Colombia de Land Rover, explicó que Experience es la forma como la compañía, en el ámbito mundial, logra una mejor compenetración entre la marca y sus seguidores, al mismo tiempo que, destacó el buen momento que vive ésta marca en el país, donde ya cubre más de 15% del segmento Premium, cuando hace apenas dos años solo participaba con 2% de este mercado.

También dijo que una de las claves de Land Rover en Colombia ha sido la de liderar el modelo de personalización de vehículos, lo que le ha permitido obtener una ventaja competitiva, ya que desde el mismo instante en que el comprador ordena su vehículo, comienza un trabajo de adaptación a sus necesidades y gustos, en aspectos como el color, el tipo de asientos, accesorios y tecnología de sonido, entre otros aspectos.

EXPERIENCE EN LA VOZ DE UN EXPERTO

Pero nada mejor que una voz calificada para conocer los pormenores de esta primera versión de Experience Land Rover en Colombia, que contó con Discovery 4, Freelander 2 y Evoque como los invitados estelares.

SAM_7369[1]Carlos Vargas, un experimentado competidor en pruebas con vehículos sobre terrenos destapados, definió en muy pocas palabras el comportamiento de estos en las pruebas que organizó Land Rover: “sencillamente son completos”.

Esto quiere decir, según el experto, que no les faltó absolutamente nada para enfrentar los difíciles obstáculos que se inventaron los organizadores y diseñadores de pruebas, para que los clientes, allegados y periodistas pudieran comprobar por sus propios medios que los vehículos de Land Rover son unos verdaderos “todoterreno, todo confort”.

Técnicamente, explicó, los autos respondieron a todas las exigencias como pasos empinados, reversa en pendientes bastante fuertes, vadeo en los terrenos ocupados por el agua y, quizás la más fuerte de todas, la del denominado “paso de elefante”, donde el vehículo queda prácticamente suspendido sobre dos de sus ruedas.

Esto ocurre, de acuerdo con Carlos Vargas, porque el cuidadoso diseño de cada una de las piezas en aspectos como suspensión, dirección y amortiguación, tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, al tiempo que el confort interior de los Land Rover hace que este tipo de esfuerzos parezca un viaje aéreo en primera clase.

Vargas concluyó: “si la gente se pregunta ¿qué debo hacer con mi Land Rover si por el camino me cambia el clima y el terreno destapado se complica?, la respuesta es la más sencilla: nada, puesto que el carro se encarga de hacerlo todo, gracias a la óptima y exclusiva tecnología que se utiliza en su fabricación”.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados