Ssangyong confirma que el Tivoli eléctrico llegará en 2019

10 0

La participación de Ssangyong en el Next -Generation e- Mobility Tech Show, sirvió para que Ssangyong pudiera mostrar algunos de sus últimos avances en cuanto a movilidad del futuro, entre ellos el Ssangyong Tivoli EVR, una versión eléctrica de autonomía extendida del exitoso mini SUV.

Tivoli_electrico

El Tivoli EVR de Ssangyong, tiene un motor eléctrico de 80kW (108 CV), alimentado por una batería de 25kWh. La autonomía extendida es proporcionada por un pequeño motor térmico monocilíndrico de 325 c.c. que se encarga exclusivamente de cargar la batería.

Este vehículo tiene en modo eléctrico, una autonomía de 125 kilómetros con un rango de alcance máximo de 400 kilómetros. Su velocidad máxima es de 150 km/h, y se espera que la compañía sur coreana lo lleve al mercado en el año 2019.

El Instituto Coreano de Tecnología Automotriz, KATECH, ha supervisado toda la tecnología de este vehículo, gracias al acuerdo de colaboración firmado en junio de 2014 para desarrollar tecnologías de movilidad futuras.

Por otra parte, Ssangyong también ha hecho una prueba dinámica con un Korando equipado con tecnología de conducción autónoma, con buenos resultados. La comercialización, como vehículo autónomo, se haría en el año 2020.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados