Ssangyong enfocado en conquistar Estados Unidos

194 0

La reconocida marca Coreana Ssangyong ha hecho público su objetivo de desarrollar nuevos productos orientados hacia el mercado Norte-americano e incursionar en él en el año 2020.

ssang-yong-xav-adventure

Así lo ha hecho saber el CEO de SSangyong, Choi Johng-sik, quien comentó a Automotive News que “Estados Unidos es muy, muy competitivo, por lo que lo necesitamos para construir una buena marca. Es por eso que ahora estamos preparando nuevos productos”.

Por ahora se conoce que la marca Ssangyong esta trabajando en dos modelos medianos con propulsores potentes, que serán los primeros vehículos que llegarán a Estados Unidos antes del año 2020 y que según se comenta, serán una variante mejorada del Tivoli y una nueva versión del Korando, ambos con tracción en las cuatro ruedas.

 Para hacer frente a su competencia en lo relacionado con mecánica, Ssangyong está desarrollando dos nuevos propulsores tetracilíndricos de gasolina con sobrealimentación. Uno de ellos recurre a un bloque motor de 1.5 litros que, junto al turbocompresor  se espera que alcance una potencia de 162 cv,  mientras que el otro contará con 2 litros de cubicaje que debería rondar los 220 cv.

ssangyong-liv-2_concept-2016-2

Hasta ahora es poco lo que se conoce sobre la apariencia de los modelos nuevos, aunque se intuye que estarán más enfocados al gusto de los norte americanos, lógicamente con mayores equipamientos. Así con una estrategia de automóviles de bajo costo pero muy funcionales, Ssangyong espera arrancar su conquista del público del Norte máximo en el 2020.

Otros links relacionados