Ssangyong estrena en Colombia la nueva Korando C

25 0

Ssangyong Motor, presenta en Colombia su nuevo modelo Korando C y estrena su nuevo motor gasolina. Un motor 2.0 16v de cuatro cilindros que entrega una potencia de 147 Hp a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm a 4.000 rpm, consiguiendo una cifra de consumo ajustada y cumpliendo con la normativa Euro 3 gracias a su combinación de caja manual de 6 velocidades y el sistema de tracción 4×2 y 4×4.

Es el primer motor de este nuevo ciclo de desarrollo en Ssangyong que se puede apreciar en este modelo y sin lugar a dudas lo mejor es su relación potencia-equipamiento-precio, una de las más ventajosas del mercado.

Así rivaliza con sus competidores del segmento que también tienen este mismo tipo de motores y tracción, como son el Renault Koleos, Hyundai Tucson ix35, Kia Sportage Revolution y Nissan Qashqai.

Pero no es sólo la incorporación de un motor de gasolina lo que hace del Korando C una excelente alternativa de compra, sino que presenta algunos retoques de diseño exterior y, sobre todo interior, muy acertados.

Exterior
Lo más novedoso es la nueva parrilla totalmente cromada, que en lugar de un entramado en forma de nido de abeja de color negro, presenta un atractivo color cromado dando un aspecto más de estatus y clase al vehículo.

Interior
Destaca su frontal con nuevos apliques decorativos efecto carbono en combinación con los detalles plateados, una nueva guantera central con tapa de gran capacidad y que sirve de apoyabrazos y una pantalla táctil de navegación con GPS, cámara de reversa y sistemas multimedia mucho más integrados y modernos.

Performance
La denominación comercial del nuevo Korando C es G20D (siglas que se podrán leer en la quinta puerta), aunque las del motor son diferentes: e-XGi. Es un bloque de dos litros de cilindrada, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, con una potencia máxima de 147 Hp a 6.000 rpm, con un par máximo de 197 Nm a 4.000 rpm., eso sí, sigue fiel a la inyección indirecta. Alcanza una velocidad máxima de 163 km/h y unas emisiones de CO2 de 175 gramos por kilómetro.

El motor de gasolina fue desarrollado para ser amigable con el medio ambiente y a la vez ofrecer un alto rendimiento, entrando en línea con la tendencia actual de reducir el cilindraje sin comprometer el desempeño del motor.
Este motor disminuye las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con los motores de la generación anterior.

Transmisión
El Korando C gasolina se ofrecerá con tracción delantera 4×2 y 4×4 y con transmisión, por ahora, únicamente manual de seis velocidades. Para el 2013 se complementará el portafolio con la versión Automática.

Los precios de lanzamiento para la versión a gasolina son:

-Korando G20 Mecánica 4×2: $54.900.000 Precio de lanzamiento hasta el 31 de Julio
-Korando G20 Mecánica 4×4: $59.900.000 Precio de lanzamiento hasta el 31 de Julio

Ssangyong Motor Colombia S.A. es el representante exclusivo en el país de Ssangyong Motor Co. y cuenta con una red de concesionarios autorizados ubicados en las ciudades de Bogotá (Colyong S.A., Andrómeda Motors Niza y Ssangyong Capital S.A.), Barranquilla (Automotores Fujiyama), Bucaramanga (Damotor), Cali (Andrómeda Motors y Autama), Medellín (Trocar Grupo Caribe y Ssangyong Medellín), Montería (Doriautos), Pasto (Megautos), Pereira (Andrómeda Motors), Santa Marta (Automotores Las Palmeras), Tunja (Euromotors), Neiva (Sur Andina de Vehículos S.AS.), Ibagué (Centro Andes), Villavicencio (Ssangyong Llanos) y Yopal (Euromotors).

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados