Ssangyong presentó la nueva Rexton Sports Pick Up en el XVI SIAB 2018

22 0

Ssangyong ha confirmado la exhibición en el SIAB 2018 de su nueva Pick Up Rexton Sports, opción mutipropósito que reúne todos los valores tradicionales de SsangYong, que incluyen un precio competitivo, un generoso equipamiento y una garantía de 7 años o 150,000 Kilómetros, lo que lo hacen un líder en la industria.

SsangYong, líder y único fabricante de SUV y especialista en 4×4 de Corea, se compromete a actualizar constantemente su gama de producto, por ello recientemente completó su línea de modelos SUV lanzando su nuevo modelo insignia, el Rexton G4.

Ahora, solo meses más tarde lanza este nuevo Pickup para reemplazar la New Actyon Sports (también conocido como Musso y Korando Sports en otros mercados) y que en Colombia tendrá el nombre de Rexton Sports.

Construido sobre la misma arquitectura que emplea la Rexton G4, la Rexton Sports comparte su construcción de carrocería sobre chasis, para ofrecer un producto resistente con un excelente rendimiento de conducción todoterreno, combinado con la seguridad de su conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Diseñado para transportar a los pasajeros con comodidad y a las cargas de manera segura, el vehículo combina un estilo de carrocería de cabina de cinco asientos con una plataforma de carga con 1.011 litros de capacidad. Esta combinación convierte a la Rexton Sports en un vehículo perfecto para los que buscan estilo, rendimiento y comodidad tanto para el conductor como para la familia o los compañeros de trabajo, sin olvidar la gran versatilidad que ofrece en su zona de carga.

La nueva Rexton Sports está propulsada por un motor e-XDi220 turbodiésel de 2.2 litros y que ofrece una potencia máxima de 178 hp a 4000 rpm y un par de 400Nm entre las 1400 y las 2800 rpm. La mecánica puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Aisin E-tronic de 6 velocidades.

En el interior, la Rexton Sports está sorprendentemente bien equipada en comparación con otras SUT y pick-ups, y además ofrece un excelente espacio para los hombros y las piernas. Sus asientos están tapizados en cuero TPU para ofrecer un ambiente lujoso y confortable. La Rexton Sports también cuenta con un sistema de info-entretenimiento de última generación que incluye una pantalla HD de 9 pulgadas con sistema operativo Android de última generación, conexión Wi-Fi y conectividad Bluetooth.

Styling

Diseño Exterior

El diseño exterior de la Rexton Sports, inspirado en el lenguaje de diseño “Nature-born 3 Motion” ha sido creado para ofrecer una imagen audaz y robusta.

Las curvas del capó han sido creadas para dar sensación de fuerza y robustez. La nueva rejilla, ahora característica de los nuevos modelos de SsangYong se extiende hasta los faros delanteros. Las líneas de carácter dan un toque dinámico y aportan volumen al modelo.

Los faros halógenos con luces de posición e indicadores de dirección LED integrados, transmiten un aspecto más refinado.

Las puertas están diseñadas para que la parte inferior de la estructura quede cubierta totalmente por éstas, de tal manera se evita que los pasajeros se manchen con la suciedad que se deposita en el costado del vehículo cuando entran y salen. Las imponentes llantas de hasta 20 pulgadas dan presencia al modelo.

La plataforma de carga ofrece 1.011 litros de volumen de carga extremadamente útiles y es lo suficientemente grande como para transportar un europalet. En la zona de carga hay integrada una toma de corriente 12V / 120W y ganchos giratorios para ayudar a sujetar tanto las cargas como las herramientas y equipos.

La Rexton Sports estará disponible en una selección de ocho opciones de color exteriores entre los que se incluyen: silky white pearl, grand white, fine silver, space black, marble grey, indian red, y atlantic blue.

Diseño Interior

El interior de la nueva Rexton Sports ha sido completamente rediseñado y ofrece el mismo habitáculo refinado y moderno de un turismo con un añadido de robustez que lo hace apto para todas las labores.

Remarcablemente bien equipado dentro del segmento de los pickups, la Rexton Sports cuenta con unos suaves asientos de cuero TPU ajustables para ofrecer el máximo confort para el conductor y el acompañante.

Un grupo de instrumentos de supervisión con una pantalla LCD de 7″ garantiza una alta visibilidad y proporciona al conductor toda la información necesaria, además de efectos visuales para garantizar la máxima personalización.

Cuenta con sillas eléctricas delanteras para el conductor y el pasajero con calefacción en la primera y segunda fila de asientos, además la segunda fila de asientos está diseñada para que tres pasajeros viajen cómodamente con suficiente espacio para las piernas y los codos.

Rendimiento y dinámica

Tren Motriz

La nueva Rexton Sports emplea un motor turbodiésel de 2.2 litros fabricado por SsangYong, que ofrece una potencia máxima de 178 hp y un par de 400Nm. Este motor e-XDi220 altamente eficiente, silencioso y fiable ofrece unas aceleraciones progresivas, así como la elevada cifra de par a bajo régimen tan característica de SsangYong.

El motor puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Aisin E-tronic de 6 velocidades conocida por su excelente rendimiento y durabilidad.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del automóvil se basa en los años de experiencia de SsangYong en la tecnología de tracción total. Para una mejor eficiencia y una mayor economía de combustible, el automóvil presenta un sistema 4×4 inteligente en el que, en condiciones normales, las prestaciones se envían a las ruedas traseras, reservando el eje delantero para las ocasiones en las que el sistema lo requiera.

La nueva Rexton Sports también cuenta con un diferencial de bloqueo para proporcionar una mejor tracción en pendientes empinadas y resbaladizas, y para ofrecer una mayor capacidad de remolque.

Los niveles NVH (ruido, vibración y dureza) de la nueva Rexton Sports han mejorado mucho con respecto al automóvil al que reemplaza, debido a la nueva construcción y a sus revestimientos de poliéster (PET), que permiten reducir la rumorosidad para que los pasajeros puedan viajar cómodamente. El vano motor también incluye un mejor aislamiento, disminuyendo el sonido en el habitáculo, pero también mejorando la impermeabilidad y la aparición de polvo. La instalación de unos soportes de motor engomados más generosos reducen el ruido y la vibración de la mecánica.

Para minimizar los ruidos aerodinámicos se ha procedido a instalar un sellado cuádruple mientras que para los limpiaparabrisas se han instalado unas escobillas aerodinámicas.

Seguridad

Con nuevas tecnologías y características, el nuevo SsangYong Musso garantiza la mejor seguridad de su clase al incluir hasta seis airbags.

Con la construcción de acero de alta resistencia de su chasis Quad-frame, el automóvil es más rígido que sus competidores, algo que se logra haciendo uso de un acero ultradelgado de alta resistencia y de grado 1.5 Gpa. La Rexton G4 es el primero en su especie con un 79,2% de acero de alta resistencia. Esto no solo da una rigidez estructural mejorada, sino que también reduce el peso.

La Rexton Sports también presenta elementos de absorción de impactos en el volante y la columna de la dirección para minimizar las lesiones causadas por una colisión frontal, mientras que la estructura y los materiales empleados en el área frontal del cuerpo están diseñados para mejorar la seguridad de los peatones.

También cuenta con dos airbags frontales, dos airbags laterales frontales y dos airbags de cortina para un total de 6, convirtiéndola en una de las más seguras del segmento.

Infotainment

El avanzado sistema de info-entretenimiento está disponible con una pantalla de 9″ con sistema operativo Android de última generación donde podrán disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en el Play Store de Google.

Un grupo de instrumentos de supervisión con pantalla LCD de 7″ muestra al conductor toda la información necesaria como el ordenador de viaje, la guía dinámica de navegación o las posibilidades de personalización.

Otras características incluyen el cierre automático de la puerta cuando se saca la llave del automóvil, el Key Less access, el climatizador bizona con filtros de partículas finas y la toma de corriente de 12V / 120W en el área de la plataforma de carga.

* Los detalles técnicos reflejados pueden variar ligeramente en función de los requisitos locales o de las especificaciones de venta.

Otros links relacionados