Subaru reportó importante crecimiento en Colombia

14 0

En el primer semestre de 2015, la Marca Subaru se ha consolidado como la de mayor crecimiento en el mercado con 115% frente al mismo periodo 2014 y en el segmento de SUVs, SUBARU es la segunda marca en crecimiento con 108,6%.Subaru-Outback_2015_1024x768_wallpaper_09

Hace un poco más de un año la marca SUBARU llegó al portafolio de la empresa distribuidora de vehículos PracoDidacol, miembro del Grupo Indumotora. Durante este tiempo SUBARU ha superado las expectativas de crecimiento en el mercado automotor colombiano como lo refleja el último ranking de ventas emitido por Econometría, en el que la marca se sitúa como la de mayor crecimiento entre enero y junio de 2015 con un 115% y en el segundo lugar del segmento de SUVs con 108,6%. Ocupando también el primer lugar del top 3 de marcas de vehículos del indicador crecimiento de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

SUBARU, desde su vinculación al portafolio de PracoDidacol, ha vendido más de 990 unidades de vehículos y llegado a tener presencia en 11 ciudades. Además de incrementar la cobertura en un 58% de su servicio pos venta para facilitar el acceso al mundo SUBARU y ofrecer una experiencia excepcional.

“Como parte de la estrategia de crecimiento, SUBARU está dedicada a establecer altos estándares en los esquemas de servicio, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario positivo en su proceso de expansión. De esta manera la marca se consolida a través de una cobertura regional que ofrece servicios especializados por líneas de negocio que garantiza vitrinas innovadoras en todo el país”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Subaru.

A pesar de que se prevé que el mercado automotor estará a la baja, con la llegada de All New Legacy y All New Outback, en 2015 la apuesta estratégica de Subaru Colombia será superar el 75% de crecimiento del año anterior, con un total 1.000 automóviles comercializados.

La apuesta de SUBARU en Colombia para los próximos años:
Objetivo 3,000 unidades de venta para 2020
En el 2017 SUBARU tendrá un volumen de venta de 2.000 unidades.

· PracoDidacol, importador único de la marca Subaru en Colombia, cuenta con sus vitrinas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Tunja y 17 talleres autorizados en 13 ciudades.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados