SUV Changan CS75, el más seguro en pruebas de choque C-NCAP

29 0

China Automotive Technology and Research Center (C-NCAP) publicó el pasado 26 de diciembre la cuarta entrega de los resultados anuales de la evaluación de seguridad de las diferentes marcas que se venden en China y con modelos de exportación. Changan CS75, el más seguro.

cs75>Changan obtuvo la máxima puntuación de seguridad en las pruebas del organismo China Automotive Technology and Research Center (C-NCAP), que se publicaron el pasado 26 de diciembre. El ganador fue el SUV de tamaño mediano CS75 de Changan.
Este vehículo obtuvo 59 puntos en las pruebas, que le permitieron recibir las cinco estrellas en el segmento de SUV. Estas pruebas son iguales a las que se realizan en Europa y que se conocen como Euro-NCAP, ya que las fábricas de China pretenden conquistar ese mercado en poco tiempo.
De acuerdo con el informe inicial de este organismo, las pruebas de seguridad de choque, mediante test estandarizados y referencias basadas en pruebas de autos europeos, son los indicadores más importantes de la C-NCAP y suman 100 pruebas diferentes.

En el caso del Changan CS75, en las pruebas de choque frontal se obtuvo el 16,75 por ciento de efectividad y el 16,26 por ciento en crash test positivo, de un total del 40 por ciento de ambas pruebas lo que revela un puntaje muy alto.
Le siguieron las pruebas de choque lateral, en donde este vehículo arrasó con 18 puntos, 4 puntos en la prueba de latigazo cervical y 4 pruebas positivas adicionales que, al final, sumaron 59 puntos que es la puntuación final más alta de la historia de C-NCAP.

La segunda mejor calificación fue obtenida por Toyota con el modelo RAV4 con 58,1 puntos; la tercera fue para el Hyundai Santa Fe con 57,4 puntos, y la cuarta para el nuevo Mazda CX-5 que obtuvo 57,0 puntos.

“Estamos satisfechos con los resultaros que demuestran que nuestra marca está a la vanguardia en seguridad en el mundo. Esto nos ha posicionado fuertemente en los mercados en donde hacemos presencia. Nos destacamos por el uso de aceros de alta resistencia y por la investigación de diferentes dispositivos electrónicos que contribuyen a la seguridad de nuestros clientes”, dijo el señor Huixia Zhao, vicepresidente de la división de ingeniería e investigación de Changan Automobile.

De acuerdo con el informe de C-NCAP, el Changan CS75 puede resistir con eficiencia una fuerte colisión en carretera, desde cualquier ángulo en la carrocería en donde se aprecia que los pilares A. B y C de la carrocería quedan intactos en un impacto y protegen la cabina en donde se encuentran los pasajeros.

El informe llama la atención, igualmente, que este vehículo ofrece una gran cantidad de dispositivos de seguridad activa y pasiva entre los que se encuentran su avanzado sistema de control electrónico de estabilidad, eliminación de los puntos ciegos de la carrocería, seis airbags en la cabina, sistema de ayuda al frenado de emergencia, además de ABS de última generación.

De esta manera, Changan Automobile demuestra con estos resultados los importantes avances de investigación que ha obtenido en sus laboratorios, en donde realizan internamente pruebas de alto impacto en la estructura, antes de lanzar un auto nuevo en el mundo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados