Toyota expande pruebas y recorre EE.UU para desarrollar nuevos productos

21 0

Norteamérica es otro de los capítulos de la expedición Ever Better que pretende no sólo desafiar la calidad de los vehículos japoneses sino unir a sus más de 300 mil empleados en todo el mundo.toy_better

Uno de los proyectos más grandes de Toyota sigue su camino en Norteamérica. La marca japonesa adelanta el segundo capítulo de la Expedición Ever Better, que pretende establecer vínculos de comunicación con sus clientes; probar la calidad de sus vehículos y unir a los más de 300 mil empleados de la empresa automotriz de mayor trayectoria en el mundo.

Todas las condiciones climáticas y todos los terrenos que experimentan y recorren los clientes diariamente están siendo evaluados por 140 ingenieros de Toyota, que tienen al mando nueve vehículos, entre ellos el Land Cruiser 200, el Camry 2015, Corolla 2015, Rav4 2015, Prius 2015, Highlander 2015, Tundra 2015 y Sienna 2015 (los últimos cuatro no se comercializan en Colombia). Ellos investigan cómo los sedanes y SUVs se desempeñan en diferentes alturas, temperaturas y carreteras, y cómo afecta a sus actuales consumidores.

El primer capítulo fue Australia; el turno ahora es de EE.UU donde los modelos Toyota recorrerán 30 mil kilómetros por Alaska, el desierto Death Valley en California, y ciudades como Nueva York y San Francisco.Toy_better_2

“Esta expedición reúne a los ingenieros estadounidenses y japoneses para que puedan crear vínculos de comunicación”, dijo Mike Donick, ingeniero principal del centro tecnológico de Toyota en Norteamérica en Arizona. “En cada ciudad ellos toman apuntes, videos y fotos de lo que ven, porque, por ejemplo, en Japón no tienen vehículos grandes y así van entendiendo las necesidades de los consumidores en diferentes países”, añadió Donick.

La expedición también pretende reunir a todos los empleados de Toyota en los cinco continentes, para compartir la información acumulada y así fabricar y atender cada día más y mejor a todos sus clientes en el mundo. Experimentar de primera mano lo que viven y sienten los consumidores Toyota es un paso muy importante de la marca para crear productos innovadores que respondan a todas las necesidades de los clientes.

Asimismo, el recorrido permite adelantar experiencias como las que ofrece el prototipo Ultimate Utility Vehicle (UUV). Es un todoterreno que combina el chasis de un Tacoma con la carrocería de un Sienna, que tiene montado un satélite TracVision A9 para ofrecer a los usuarios del auto la capacidad de conectarse a Internet en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados