Viaje extremo al Parque de los Nevados con Distoyota

30 0

El próximo puente festivo del 15 de noviembre, Distoyota organizará la Ruta de los Nevados 4.8K en el Eje Cafetero por una vía muy exigente. No es un camino convencional; es la parte más difícil de ascenso a las imponentes cumbres andinas.

nevadosUna de las rutas 4×4 más famosas que el grupo Distoyota tiene trazadas para sus clientes desde hace años en sus caravanas, es la Ruta del Parque de los Nevados en el Eje Cafetero, por la trocha más difícil de ascenso en donde solo un Toyota puede pasar.
No es la ruta convencional por donde entran otros vehículos a sacar el café. Es el camino de La Conejera, el más difícil de ascenso que los campesinos utilizan a lomo de mula para llegar a las fincas más apartadas de la zona.
Es un trayecto difícil para cualquier 4×4 pero que Distoyota descubrió hace años y que hace parte del libro de rutas trazado para sus clientes, con el fin de que conozcan las capacidades todoterreno de Toyota.

El punto de partida de encuentro es en el concesionario Vehicafé de la Avenida 30 de Agosto No. 100 – 112 en Pereira, el 15 de noviembre a las 7 de la mañana, en donde los participantes empiezan la aventura a bordo de sus Toyota, la cual se extenderá hasta el 17 del mismo mes.

Es una ruta apta para Prado, 4Runner, Fortuner, FJ Cruiser, Land Cruiser 200 y Hilux que tienen la capacidad de rodar en la trocha como si estuvieran sobre el pavimento. Todos los usuarios de estos vehículos se pueden inscribir en la ruta 4.8K.

EL RECORRIDO
La diferencia de las caravanas de Distoyota desde hace más de cinco décadas en Colombia, son las condiciones extremas por donde se han trazado las rutas. Son caminos realmente difíciles y, en esta ocasión, el objetivo es ir por los caminos más altos del Parque de los Nevados.
Las trochas que se recorren a bordo de los Toyota tienen una meta final en los pueblos arrieros que conforman la zona cafetera. Generalmente, luego de un recorrido difícil, se busca la carretera convencional que se usa para sacar el café de la zona para llegar a determinada población.
Por eso, esta ruta se caracteriza porque los aventureros conocen diferentes paisajes de montaña que no han visto antes. De acuerdo con los organizadores, el ascenso final de los expedicionarios está a 4.800 metros sobre el nivel del mar.
El centro de la caravana, antes del ascenso y en donde los participantes reciben la instrucción sobre sus vehículos 4X4, es el hotel Termales del Otoño de Manizales, que es muy conocido por quienes han participado a través de los años de esta ruta de Distoyota.

Con el fin de disfrutar del paisaje y de la fauna de la zona, siempre se cuenta con expertos guías contratados por Distoyota que pertenecen a la región y a las entidades de gobierno que se dedican a preservar la ecología de la región.
Ellos son los encargados de instruir a los viajeros sobre el ascenso, los cuidados que se deben tener por la escasez de oxígeno a esa altura de la montaña y les explican a los viajeros la historia de la zona, así como los proyectos de conservación que actualmente se trabajan allí.

Para mayor información sobre inscripciones, recomendaciones y costos, se puede consultar la página web www.distoyota.com/ejecafetero. Pueden viajar desde dos hasta cinco personas por Toyota en esta aventura impresionante por el Parque de los Nevados.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados