Vuelta al mundo en 70 días a bordo de Land Rover Discovery

67 0

El convoy, liderado por el conocido bloguero ruso de viajes Sergey Dolya, llega a su destino tras 500 horas de viaje recorriendo 22 países y seis continentes distintos.

Land Rover Rusia ha finalizado en Moscú su vuelta al mundo. Liderado por el conocido bloguero de viajes Sergey Dolya, este inolvidable viaje ha tenido una duración de 70 días en los que han recorrido 22 países y cinco continentes distintos.

En total, los equipos atravesaron 100 ciudades y viajaron a lo largo de 70.000 km de todo el mundo en un convoy encabezado por los SUV Land Rover Discovery. La ruta cumplió con los estándares internacionales exigidos para ser calificada como una circunnavegación completa: comenzó y finalizó en el mismo punto y pasó por dos antípodas (puntos geográficos de la superficie terrestre diametralmente opuestos).

La expedición comenzó en Moscú, cruzando toda Rusia. Los equipos visitaron Cheboksary, Ufá, Kurgán, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y Ulán-Udé y a continuación, después de más de 6.000 km, se dirigieron hacia Mongolia. Tras tres semanas llegaron a la primera antípoda, la ciudad china de Enshi, en la que se colocó una bandera de Land Rover.

Los 11.000 km de la etapa asiática recorrieron Laos, Tailandia y, por último, Singapur, desde donde los equipos volaron a Australia. Una semana y 3.000 km después, partieron hacia Sudamérica, donde llegaron a la segunda antípoda, cerca de la ciudad de La Serena, en Chile.

La octava semana atravesaron EE. UU., donde condujeron de costa a costa a través de 11 estados y nueve ciudades, antes de cruzar el océano Atlántico rumbo a África. Llegaron a Europa, tras pasar por Marruecos y Gibraltar, para afrontar allí la última semana de la travesía, volviendo a su punto de partida, Moscú, el 15 de agosto, tras haber recorrido 70.000 km.

Sergey Dolya, líder de la expedición, declaró: “Durante estos 70 días hemos disfrutado de excelente comida local por todo el mundo, hemos nadado en dos océanos, avistado elefantes, monos y canguros y conocido a muchos entusiastas de Land Rover. Algunos de ellos incluso nos han dado regalos y todo el mundo se hacía fotos con nosotros. Todo esto ha sido posible gracias a Land Rover y cada uno de los miembros de nuestro equipo estamos muy agradecidos por la gran experiencia que hemos vivido durante este viaje”.

El Land Rover Discovery fue el vehículo protagonista en este proyecto. Sergey comentó: “La mejora en la capacidad todoterreno, la versatilidad, las tecnologías vanguardistas y el alto nivel de confort que caracterizan al Discovery nos han ayudado tanto a cruzar desiertos y ríos, como a enfrentarnos a carreteras rocosas de montaña, selvas espesas y caminos de barro, así como a disfrutar en las autovías asfaltadas”.

La travesía de 70.000 km comprendía 36.000 km de conducción y 34.000 km de vuelo. El equipo paró para repostar 169 veces y condujo 500 horas. Las provisiones para el equipo incluían 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 batidos.

Otros links relacionados