Campeonato Rallycross Pro-Drive RX 2017 inicia el 5 de marzo

160 0

Luego de una exitosa temporada en 2016 regresa recargado el Campeonato Rallycross Pro-Drive RX 2017, que iniciará su tercera temporada ininterrumpida el Domingo 5 de marzo en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá -vía Chía-, con cinco categorías en disputa y varios de los más destacados pilotos nacionales quienes llegan a la esperada fecha con el ánimo puesto en arrancar sumando valiosos puntos que les permitan entrar desde ahora en la lucha por el título del 2017.


Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y del Club Saltamontes 4×4 y la organización del M-Racing, el Campeonato Pro-Drive RX 2017 espera reunir en pista cerca de 30 pilotos para quienes han diseñado un desafiante trazado que para la ocasión han denominado “SIAFU”, en alusión a la mortífera hormiga africana, conocida también como “hormiga guerrera” una de las más peligrosas del mundo.
Las inscripciones ordinarias para la primera de las seis válidas que componen el Campeonato Pro-Drive RX estarán abiertas hasta el miércoles 1° de marzo a las 17 horas y las extraordinarias cierran el 5 de marzo a las 7:00 a.m., mayores informes en [email protected] Cel. 320 258 90 57
LA TEMPORADA 2017

CALENDARIO PRODRIVE RX TEMPORADA 2017

Marzo 5 de 2017 – I VALIDA-Laguna Seca
Abril 23 de 2017 – II VALIDA-Laguna Seca
Junio 11 de 2017– III VALIDA-Laguna Seca
Agosto 13 de 2017– IV VALIDA- Antioquia (por definir)
Septiembre 24 de 2017 – V VALIDA-Laguna Seca
Octubre 29 de 2017– VI VALIDA-Laguna Seca

 

LAS CATEGORIAS DEL Pro Drive RX 2017

Súper 1600: Automóviles de Producción en serie de tracción delantera y trasera cilindrada máxima hasta 1.6 L de aspiración natural.
Turismos: Automóviles de gran producción en serie de tracción delantera o trasera, con una cilindrada, de: 1601 c.c. hasta máximo 2000 c.c., aspiración natural
Supercars: Automóviles de 0 a 4.250 c.c. con tracción integral delantera o trasera y que utilizan sobre alimentación.
Camperos: Vehículos todo terreno de serie cuya producción durante doce (12) meses consecutivos fue mayor a mil unidades.
Categoría UTV´s o T3: Vehículos utilitarios todo terreno de serie de 2 o cuatro plazas con los aditamentos de seguridad obligatorios como roll bar y cinturones de 4 puntos mínimo. (Marcas permitidas: Canam, Polaris, ArticCat, etc.

Un Escenario de Primera para disfrutar en familia

El M-Racing ha dispuesto para la realización del Pro-Drive RX una fantástica pista todoterreno ubicada al norte de la capital de la República, en el sector de La Caro, unos 120 metros al sur de las bodegas de Almaviva. “Laguna Seca” como fue bautizada ofrece una amplia zona de parqueo para los aficionados a y provee una amplia zona verde y de comidas para disfrutar en familia, uno de los principales objetivos de la organización, pues la idea es que familiares y amigos se unan en torno a la práctica del deporte como una forma sana, fácil y a bajo costo de obtener recreación, por lo cual la entrada es gratis para el público y solo se cobra el día de parqueadero por auto.

Otros links relacionados