Colombianos en Dakar, resumen etapa 10: Chilo abandona, Toro, Cajicá y Linares/Pereira continúan la ruta.

10 0

En la recta final en camino hacia la meta del Dakar 2015 en Buenos Aires, nuestra delegación colombiana sufre otra gran baja. Se trata de Juan E. Sarmiento “Chilo”, quien ayer debió decirle adiós a la carrera debido a un accidente en el cual se dislocó un hombro y su moto se dañó. Toro, toma entonces las banderas, y continúa como único motociclista colombiano en competencia, mientras que Cajicá nos sigue representando en Quads, y Linares/Pereira en la categoría autos.

chilo10Como se presentía, la 10 etapa del Dakar 2015, segunda maratón para motos y quads, traería consigo dificultades, cambios drásticos en las clasificaciones y abandonos. Así como el líder de la categoría Quads, Ignacio Casale, y uno de sus cercanos perseguidores, Sergio La Fuente, debieron decir adiós al dakar, Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, debió despedirse también de la ruta debido a una fuerte caída que sufrió ayer en un peligro que no estaba marcado en la hoja de ruta. Chilo no fue el único afectado por esta razón, Nani Roma, volcó su auto y debió dejar el Dakar por la misma razón, por lo que ayer muchos pilotos elevaron sus protestas a la organización, hecho que posiblemente costará la cabeza al encargado de elaborar las hojas de ruta.

Chilo, con la tristeza en su cara envió un mensaje de positivismo a los colombianos, mientras se despedía de su tercer Dakar, y primero que no termina, con su acostumbrado buen humor: “Llegó el helicóptero. Siempre evité subirme en él pero hoy gracias a falta de una señalización en hoja de ruta me doy vuelta en este aparato y gratis.” Cilo luego agregó “Abandonar la carrera es difícil lo que me queda es un maravilloso aprendizaje y a todos ustedes como mis amigos. Gracias por ‪#‎EstoyConChilo‬”

Desde Naves 4×4, extendemos nuestro saludo y apoyo a Chilo, así como nuestro agradecimiento por representarnos tan bien. Ánimo y a trabajar desde ya para el próximo Dakar.

Luego de una dura jornada y arribando a la meta en Salta en el puesto 72, hoy Juan Sebastián Toro lleva la bandera de Colombia solo en la categoría motos, mientras que Christaian Cajicá hace lo mismo en Quads. Cajicá arribó ayer a Salta en el puesto 15 y continúa en su ruta hacia el final del Dakar.

373-10En la Categoría Autos, El equipo Dakar Café de Colombia y su tripulación No. 373 integrada por el piloto Juan Manuel Linares y el co piloto Daniel Pereira se acerca cada vez más a la meta del Dakar 2015 tras superar este miércoles la décima etapa entre Calama y Salta en la cual consiguieron la posición 61 y ascendieron al renglón 65 de la general.

La etapa once del Dakar que se corre hoy jueves 15 de enero será de 520 kilómetros para los autos entre Salta y Termas de Río Hondo, de los cuales 194 km son de especial y 326 de enlaces.

Foto 1: Chilo
Foto 2: ASO www.dakar.com

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados