Colombianos en Dakar, resumen etapa 11-12: Sin novedad en el frente

16 0

A una etapa del final del Dakar 2015 los pilotos colombianos: Juan Manuel Linares/Daniel Pereira en autos, Juan Sebastian Toro, en motos y Christian Cajicá en quads, continúan su gesta por llegar al final del recorrido y subirse al podio en Buenos Aires a recibir el reconocimiento que los acreditará como héroes del rally más duro y peligroso del mundo.

373-12La etapa 11 del rally Dakar 2015 será de recordar para el equipo Dakar Café De Colombia. No es para menos, pues con un grave daño en la bomba de gasolina culminaron la etapa remolcados por su camión de asistencia. Para fortuna de los nuestros era una de las etapas más cortas y lograron arreglar el desperfecto y dejar su camioneta a punto para enfrentar hoy la etapa 12 de la competencia.

La Nissan Navara anduvo muy bien hoy, y los nuestros dieron parte de victoria al arribar al puesto de control final en Rosario, en la posición 61. La tripulación se encuentra bien y descansando para enfrentar mañana el último tramo y coronar no sólo el rally más duro y peligroso del mundo, sino una de las ediciones más difíciles en su historia con una larga lista de abandonos.

En motos el esfuerzo y la constancia de Juan Sebastian Toro también muestra sus frutos. Durante el recorrido de la etapa número 11, en la cual se ubicó en el puesto 73 de la etapa y 74 en la general, tuvo que enfrentar varias adversidades con la mecánica de su moto, parando en muchas ocasiones para solucionar el tema de la gasolina, ya que se encuentraba con el filtro de gasolina tapado y no bajaba suficiente caudal para el buen funcionamiento de su moto. Como si fuera poco: sin sistema eléctrico, y sin GPS, sin hidro-ventiladores y sin el salvavidas del Dakar, que es el Iritrack, una pequeña caja instalada en cada vehículo para avisar cuando paran, se pierden o si tiene un accidente. Tras superar toda esa pesadilla, el 92 partió hoy hacia Rosario. Un justo y merecido premio a un piloto que no se ha rendido, y quien después de 2 intentos fallidos finalmente “montará” mañana a su consagración. Toro, con tenacidad culminó su doudecima etapa en el puesto 69 y se ubica en el 73 de la general.

toro12Toro comentó anoche: “El día en que me ha funcionado bien la moto he podido avanzar en posiciones” y añade: en cualquier metro se puede quedar y hasta ahí fue. Hay que llegar al podio en Buenos Aires, hay que cuidarse metro a metro, porque todo es peligroso, fue un día muy difícil, muy rápido al principio de la primera mitad y después muy técnico, muy peligroso muchas curvas y unos abismos muy bravos, luego un cerro con granizo y un frió muy fuerte; posteriormente bajando más caliente y lloviendo” concluye diciendo: “No hay que subestimar y sentirse ya al otro lado, porque cada día tiene su afán y su trampa, un día a la vez hasta el último día”

cajica12Christian Cajicá, en su debut a bordo de una cuatrimotro Can Am, también se encuentra cerca a coronarse de gloria, a terminar una gesta que le ha brindado gran experiencia y que lo ha mostrado como un gran representante del espíritu Dakar, deteniéndose a ayudar, a remolcar, como sucedió en la etapa 11, a otro piloto en problemas, aún en detrimento de un mejor tiempo, y por ende una mejor posición. Sin duda, un noble combatiente que si todo marcha bien mañana, recibirá su medalla el domingo. Cajicá arribó hoy a Rosario en el puesto 14 y en la general se ubica en el 17.

Por todo lo anterior, la frase para algunos de cajón, “No cualquiera termina un Dakar” cobra más valía y vida que nunca. Suerte mañana a todos nuestros pilotos. Son de acero!

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados