Colombianos en Dakar: Resumen etapa 2

16 0

La segunda etapa del Dakar 2015 sin duda será recordada, no sólo por ser la más larga, sino por su dureza y las altas temperaturas que tuvieron que soportar los participantes. Afortunadamente para los pilotos Colombianos su batalla por llegar dio fruto y todos largaron hoy a enfrentar el tercer tramo.

10647239_781023328645261_7629521836792980293_n
En Naves4x4.com, hemos seguido a nuestros pilotos y cubierto sus movimientos, sus desempeños, sus alegrías y tristezas desde la primera vez que debutaron en esta dura competencia, y este año no es la excepción. Anoche no dormimos hasta enterarnos y publicar en nuestras redes sociales que todos llegaron a la meta de la etapa 2. (Lea el resumen general Aquí.)

Los primeros en arribar fueron los motociclistas: Juan Esteban Sarmiento “Chilo” en su moto número 80 y Mateo Moreno No.168, ocupando las posiciones 79 y 80 respectivamente. Los dos pilotos confirmaron así que este año van con más hambre, con ganas de repuntar posiciones, ya no se conforman con terminar sino que van escalando posiciones para lograr un mejor resultado al final de la gesta. Respecto al día de ayer Chilo comento en su sitio oficial en facebook: “Con la especial más larga del ‪#‎Dakar‬. 515 kms de terraplenes a 160 kms y luego mucho fesh fesh, he disfrutado por fin la moto, incluso en las partes más difíciles. Los últimos 100 kms fueron un infierno con más de 40 grados donde muchos se deshidrataron. Habían 3 puestos de tanqueo e hidratación. Me he tomado 9 litros de Actimax y 10 botellas de agua y sin embargo al final estaba sintiendo escalofríos. Ayer aparecí con una penalizacion por velocidad, fueron 5 minutos valiosos pero esto apenas empieza. Hoy estoy con 200 Km de especial y 300 enlaces, hace calor más que ayer.”

Mateo Moreno, no la pasó muy bien y llegó bastante agotado, con la nariz sangrando y manifestando que se había caído por lo menos 10 veces. Aún así, antes que descansar, a continúar preparando la hoja de ruta de hoy. Sin duda, de aplaudir la gran labor de nuestros dos motociclistas más destacados, que cumplieron la totalidad del recorrido en un tiempo normal, antes de que la etapa fuera neutralizada a mediados de la noche.

Este año los pilotos Colombianos hacen presencia en otra categoría, en la que nunca se había participado; Se trata de la de los Quads o cuatrimotos en la que debuta en el Dakar 2015 el bogotano, Christian Cajicá, quien porta el dorsal número 287, y quien hasta el momento esta dando la batalla en su aprendizaje en esta dura competencia. Cajica logró superar la segunda etapa arribando a la meta en la posición No. 29.

Otro Colombiano que corre bajo la bandera estadounidense en la categoría motos es Antonio Nariño, piloto que esta haciendo la ruta sin asistencia y debe llegar a preparar su moto después de una jornada como la de ayer, sin duda todo un prócer.

10649716_629882733789031_8136645852871933965_nSería hacia las 11 de la noche que el primer tripulante colombiano aparecería en la meta, se trataba de Mauricio Salazar, un Manizalita que oficia como navegante del piloto francés, Philippe Kreisberber. La dupla de Juan Manuel Linares y Daniel Pereira terminaría hacia las 12:30PM luego de una feroz lucha, no sólo con la extensión del recorrido, sino contra la doble dificultad que significa avanzar por los últimos kilometros, que según afirmaron los competidores élite estaba muy difícil, imaginen la pista después del paso de cientos de motos, cuatris, autos y camiones… súmenle el fesh fesh (polvo que se levanta como un talco), las dunas, el calor y el cansancio y la falta de luz. Sin duda otra gesta para valientes.

Al final de la noche se confirmo el arribo a la meta de Juan Sebastian Toro, el último de los pilotos en moto en arribar a la meta.

Sin duda de aplaudir la tenacidad de nuestros pilotos que en este momento están cerca de coronar su 3ra etapa en el rally más duro y peligroso del mundo, El Dakar.

Foto 1 : Chilo
Foto 2: Daniel Pereira

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados