Colombianos en Dakar, resumen etapa 5: Mateo Moreno y Mauricio Salazar fuera del Dakar

17 0

Tras 4 días de aguante en verdaderas etapas infernales la delegación colombiana en el Dakar sufre dos bajas mas. Mateo Moreno, piloto de moto número 168, quien participaba por tercera vez en la competencia se vio obligado a abandonar; lo mismo que Mauricio Salazar, copiloto del francés Kreisberber del auto número 435.

La salida de la tripulación 435 se debió a que su auto quedó encajado en las dunas al final de la etapa de ayer. El auto alcanzó a figurar en la salida de la etapa de hoy pero Salazar aclaró que fue error de ASO. Respecto al abandono de Mateo Moreno no se conocen aún los detalles pero al parecer fue por grave accidente que involucró daños irreparables en su moto.

Por fortuna dos de nuestros motociclistas: Juan Esteban Sarmiento “Chilo” y Juan Sebastian Toro continúan en competencia y finalizaron la quinta jornada en las posiciones 76 y 108. Christian Cajicá en cuatrimotos arribó en puesto 22 en su categoría y sigue firme con su objetivo de terminar el Dakar en su debut.

373De destacar la garra de la tripulación de la Nissan Navara 373 de Juan Manuel Linares y Mauricio Pereira, dupla que ha padecido lo inimaginable y aún así continúa en la gesta. Los Colombianos del equipo Dakar Café de Colombia no la han tenido fácil y sumado al cansancio y agotamiento físico que trae consigo cada etapa, han tenido que batallar contra los desperfectos mecánicos en lugares casi que inaccesibles, terminar junto a los camiones, no dormir y arrancar de nuevo a enfrentar la ruta.

Linares/Pereira tomaron la largada hoy luego de comer algo y revisar el arreglo de la suspensión, que casi sin herramientas ni asistencia les tocó arreglar anoche en las dunas para poder continuar la etapa 5, que afortunadamente completaron en la madrugada, y ya se encuentra en el enlace de 322 km hacia Iquique saliendo del bivouac en su tiempo y sin ningún problema. Fuerza!!!!

Foto: www.dakar.com c ASO Eric Vargiolu

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados