Colombianos en Dakar, resumen etapa 6: Cinco colombianos continúan la gesta Dakariana

10 0

Tras el duro abandono de Mateo Moreno, piloto colombiano en moto, quien a pesar de pelear contra el desierto y la adversidad no logró cumplir su objetivo debido a una fuerte caída que no sólo estropeo su moto, sino también varias de sus costillas, 5 colombianos continúan su gesta en la competencia.

A Mateo le agradecemos por representarnos tan bien y le deseamos una pronta recuperación.

chiloEn la categoría de motos nuestros sobrevivientes son Juan Esteban Sarmiento “Chilo” y Juan Sebastian Toro, la dupla de Juanes que a pesar del cansancio y los inconvenientes lograron finalizar su sexta etapa, y hoy se encuentran reponiendo energías y gozando de su día de descanso.

Chilo continúa siendo nuestro mejor representante en la categoría motos ubicándose en el puesto 70, mientras que Toro lo hace en el puesto 108. Mañana partiran para la etapa maratón que no les permite asistencia mecánica por lo que deberán cuidar su moto y arreglárselas solos hasta su regreso de Uyuni.

Christian Cajicá, nuestro representante en Quads, también se encuentra descansando hoy, luego de haber terminado la sexta jornada en el puesto 19 y de permanecer en el 20 de la general. Gran trabajo de este piloto en su debut en el rally, que sin duda lo llevara hasta la meta final.

Respecto a la categoría de autos, y tras el abandono de la tripulación 435 en donde Mauricio Salazar se desempeñaba como copiloto, nuestra única carta sigue siendo la tripulación de la Nissan Navara 373 integrada por Juan Manuel Linares y Daniel Pereira quienes partieron hoy a su etapa maratón luego de terminar en el puesto 74 la etapa 6, y ubicándose en el puesto 72 en la general del Rally Dakar 2015.

La “Etapa Maratón”, séptima de las 13 que conforman el rally y que se corre este sábado entre las poblaciones de Iquique-Uyuni, en Bolivia, con un recorrido de 717 km; 321 de especial y 396 de enlaces no será problema para los nuestros, ya que conocemos de sobra las capaciudades y conocimientos mecánicos de Daniel Pereira.

“Estamos muy cansados pero ya vamos en la mitad del rally, estamos haciendo todo el esfuerzo para llegar a Buenos Aires y pondremos todo el empeño para que el equipo Dakar-Café de Colombia lo logre. La Nissan Navara se ha portado sumamente bien, el carro está completo, Daniel ha navegado muy bien y hemos hecho un súper equipo”, sostuvo Juan Manuel Linares a su llegada a Iquique.

Por su parte, Daniel Pereira, co piloto del Dakar Café de Colombia # 373 dijo que “Estamos haciendo todo el esfuerzo y con todas las ganas vamos a llegar a la meta. hemos tenido varios contratiempos pero hacen parte del rally y la meta es terminarlo, estamos seguros que lo podemos lograr”.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados