Colombianos en Dakar, resumen etapa 7/8: Gran jornada para nuestros compatriotas en la maratón, Chilo en top 50.

11 0

La jornada de etapa maratón ha sido benévola con los pilotos Colombianos participantes en el dakar. En autos la dupla Linares/Pereira arriba a su día de descanso en el puesto 72. En motos Chilo lográ su objetivo de colarse entre los mejores 50 pilotos, mientras que Toro asciende en la general.

Daniel Pereira declaraba hoy: “Llegamos al día de descanso. Vamos firmes en carrera, hemos tenido problemas eléctricos y mecánicos pero se lograron solucionar. Y vamos para Buenos Aires”. Así la 373 estará mañana partiendo rumbo a Calama en camino a su objetivo final de ondear la bandera colombiana en Buenos Aires.

chilohoy
De destacar la gran jornada que sacaron adelante nuestros pilotos de moto, quienes arribaron a punto de neutralización, y luego a la meta, superando a los grandes nombres de la competencia, algunos que tuvieron que abandonar, otros perdiendo demasiado tiempo como fue el caso de Joan Barreda.

Chilo, nuestra mejor carta en este Dakar logra su objetivo de ubicarse entre los 50 mejores pilotos de la competencia, a punta de lucha de coraje y de inteligencia. El pereirano no sólo ascendió hasta la posición número 48 en la general, sino que arribó a la meta de la 8va etapa en el puesto 46 superando con creces otra de las mas duras etapas del Dakar 2015, aprovechando su entrenamiento y el conocimiento de terrenos muy endureros.

toroPor su lado el piloto patrocinado por Toyota, Juan Sebastian Toro, luego de jornadas muy duras y muchos problemas mecánicos también aprovecha la similitud de los terrenos Bolivianos con los Colombianos y logra ascender hasta el puesto 57 en la etapa, lo que al final le sumo para ascender también en la general hasta el lugar número 80. “las etapas fueron durísimas, las jornadas agotadoras, largamos en medio de la lluvia y con ríos crecidos que hacían imposible el normal desarrollo de la competencia, me quede sin frenos y tuve que hacer la mayor parte de la etapa así”. Declaró Toro desde Iquique.

En la categoría de Quads nuestro compatriota, Christian Cajicá, venía haciendo una gran etapa llegando 14 a la neutralización, pero al parecer se complicó en el trayecto ayudando a un compañero a quien remolcó hasta la meta, llegando hacia las 4 de la mañana de hoy. Gran espiritu el de Cajica. Éxitos para la etapa de hoy.

También pueden seguir el Dakar de los pilotos colombianos a través de nuestras redes sociales: Twitter: @naves4x4 y Facebook: www.facebook.com/naves4x4

Foto 1: Cortesía c Fedemoto Colombia
Foto 2: Cortesía c Mandhiu/ Equipo RPM

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados