Colombianos en Dakar, resumen etapa 9: Más fuertes que nunca hacía la meta

14 0

Hoy los abandonos no estuvieron a la orden del día, el calor no fue sofocante, no hubo mucho frío, pero hasta los pilotos de punta coinciden que fue una de las etapas más difíciles de este Dakar 2015. De manera que, sin duda, la actuación de los pilotos colombianos hoy fue de aplaudir.

toro9En motos fue Juan Sebastian Toro quien arribó primero al final de la etapa en el puesto 74. Buena actuación la del piloto bogotano que va escladndo día a día y con paso firme se acerca hacía la meta final en Buenos Aires.

Juan Esteban Sarmiento “Chilo” número 80, y el piloto colombiano mejor ubicado en la categoría de motos, lo haría mas tarde en el lugar 86 gracias a fallas mecánicas que afloraron en su moto debido al agua-sal y a la dureza de la etapa de ayer. Afortunadamente para Chilo, y para todos los colombianos fue más el cuidado y la suerte, las que llevaron su moto al final de la etapa número 9, o como lo dijó chilo “las oraciones”: “Hola a todos: hoy no fue un buen día, la moto a sufrido las consecuencias de la sal que recibió ayer en el Salar de Uyuni, desde que inicie la especial empezó a tener problemas eléctricos, la moto se apagaba de repente, decidí seguir despacio para estar seguro de terminar la etapa, todo esto se lo debo a ustedes por su buena energía y sus oraciones, muchas gracias a todos. Se que están ahí pendientes de mi, de nuevo gracias y mañana espero que sea un día mejor”.

cajicáPor el lado de los Quads, Christian Cajicá, terminaría su novena jornada en el puesto 16, luego de dormir poco y trás el desgaste que le produjo su buena obra de ayer al remolcar a otro piloto hasta el campamento en Iquique.

Mañana la jornada será nuevamente complicada para motos y Quads, los cuales afrontarán su segunda etapa maratón, en donde los pilotos deberán arreglárselas solos, sin ningún tipo de asistencia.

En autos la batalla contra el Dakar continúa y Juan Manuel Linares y Daniel Pereira en su camioneta Nissan 373 avanzaron un día más, una victoria mas a su favor y en contra de la exigente carrera. La tripulación 373 logró su novena etapa esta noche arribando en la posición 62, con un buen margen de tiempo para revisar el carro, descansar y reponer energías para afrontar mañana el camino entre Calama y Salta con 385km de enlace y 358km de especial.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados