Se cumplió con éxito primera etapa del Desafío Guaraní 2014 con gran actuación de Iván Moreno en autos y J.S. Toro en motos

8 0

Ivan Moreno y Alejandro Orjuela terminan sextos en la primera etapa del desafío Guaraní 2014

dg_podio-22La dupla de colombianos cumplió la primera etapa del desafío Guaraní 2014, realizado en territorio paraguayo del 20 al 24 de Julio y en la cual terminaron en la sexta posición de la clasificación general.

Ivan Moreno, experimentado piloto off road, y director del Colombia Dakar Rally Team, junto al también experimentado navegante Alejandro Orjuela, concluyeron los 397 kilómetros del tramo cronometrado que enmarcaban la primera etapa, saliendo desde Asunción y regresando al mismo punto en horas de la tarde.

Este primer recorrido fue muy complicado para todos los participantes, puesto que la ruta estaba plagada de imprevistos, rocas entre el fango y terrenos lodosos que hacían del desafío, un verdadero reto.

“La carrera fue muy dura. El barro era muy profundo y difícil de pasar por su consistencia, además de tener muchas piedras que se encontraban fuera de nuestra vista, por lo que los golpes que recibía la suspensión eran muy fuertes. Vimos muchos carros enterrados por completo, por lo que en algunos puntos, sentimos que teníamos que hacer lo que fuera para terminar” Declaró Moreno.

Al finalizar el día, Moreno y Orjuela se reportaron en la línea de meta en la sexta posición de la general, a tan solo 69 minutos del primer puesto.
“El cansancio es extremo para llevar tan solo una etapa, ya que nos toca estar concentrados al ciento por ciento. Durante el total del recorrido, tocaba llevar las manos firmes en el volante, puesto que al pegar con las rocas en el barro, y por la velocidad, podíamos llegar a volcar. Hicimos un gran esfuerzo y acá estamos listos para la segunda etapa”. Concluyó el piloto Colombiano.

La carrera continúa hoy 22 de Julio saliendo desde Asunción con llegada programada en la Ciudad del Este, marcando en el odómetro 516 kilómetros en total, con 247 kilómetros de competencia a velocidad, que recorrerá los departamentos de Cordillera, San Pedro, Canideyú y Caaguazú.

En Motos Juan Sebastián Toro culmino en el puesto 14.
10530705_650310931731547_8350615710240265072_n

Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) pudo superar todos los obstáculos y se quedó con el primer lugar en la categoría Motos, mientras que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) hizo lo propio entre los Quads 4×2 y Sebastián Palma (Can Am Renegade) entre los Quads tracción integral. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) fue el más veloz.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados