Dakar 2013: Resumen segunda etapa

15 0

Tras su victoria de hoy, Stéphane Peterhansel toma las riendas del Dakar 2013 en la categoría de coches. 2’38” por detrás encontramos a otro antiguo líder de la prueba, el sudafricano Giniel de Villiers. Completa el “podio” Ronan Chabot, cuyo buggy SMG se sitúa a 2’46”. Orlando Terranova es cuarto al volante de su BMW X3 a 6’26, seguido del Mini de Leonid Novitskiy, que se coloca a 9’33” del líder. En sexto lugar, a 10’25”, encontramos el buggy Qatar Red Bull de Nasser Al-Attiyah, que precede a Lucio Álvarez (Toyota), a 12’27”, y Krzysztof Holowczyc (Mini), a 14’00”. Carlos Souza (Great Wall) es noveno a 15’48” y completa el Top 10 el buggy SMG de Bernard Errandonea. Entre los grandes perjudicados del día encontramos a Carlos Sainz, 11º en la general a 16’21”, Nani Roma, 15º a 24’28”, y Guerlain Chicherit, 19º a 30’50”.

Respecto a Quads, Marcos Patronelli, se ha impuesto a Sebastian Husseini. Ignacio Casale, por su parte, es tercero con un retraso de 9’19” sobre el tiempo de referencia. El cuarto, Ignacio Flores Seminario, acumula una demora de 13’44”. Rafal Sonik, tras protagonizar una segunda etapa a medio gas, es quinto a 17’52”.

35-b-1En cuanto a motos no nos sorprende que desde ya el equipo de Husqvarna empiece a acumular victorias con el primer lugar de Joan Barreda Bort, quien después de su gran recital, se encaramó a lo alto de la clasificación general. Consigue sacar 5’36” a Rubén Faria y 6’36” a Juan Pedrero García. David Casteu es cuarto a 6’54” y Cyril Despres quinto a 8’50. El australiano Matt Fish es quien ocupa el sexto puesto a 9’18”, delante de Darryl Curtis. Le siguen al sudafricano Pal Ullevalseter (a 9’27”), Jordi Viladoms (a 9’35”) y Jeremías Israel Esquerre (a 9’39”). El gran perdedor de la jornada es el anterior líder, Chaleco López, a 15’49”. Frans Verhoeven, dos puestos por encima, se encuentra a 13’44” de la cabeza de la clasificación.

En lo que concierne a la participación de los pilotos Colombianos las posiciones en moto fueron las siguientes: Mateo Moreno puesto 89, Juan esteban Echeverry ascendió al puesto 117, Chilo finalizó etapa 2 de Dakar en el puesto 150, Marco Saldarriaga arribó 153 y Juan Sebastián Toro llego en el puesto 161. Estos resultados de por si son un excelente logro para los nacionales quienes se mantienen en competencia ganando experiencia y sufriendo con lo duro de la ruta que mañana se tornará aun más difícil.

La piloto colombiana Martha Mariño culminó la segunda etapa del Dakar en el puesto 132. Seguimos pendientes de Juan Manuel Linares, de quien no hay información actualizada de sus resultados en la página oficial del Dakar, por lo que les sugerimos revisar nuevamente este post el día de mañana, que actualizaremos con los reportes oficiales.

ACTUALIZACION: Como informamos a través de nuestras redes sociales la organización del Rally Dakar teniendo en cuenta una reclamación del piloto español Carlos Sainz (Buggy) lo confirmó como el ganador de la segunda etapa del Dakar y mantiene el liderato del rally. Luego que la dirección de carrera tomara en cuenta su reclamo por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo y decidiera devolverle el tiempo perdido.

Así lo informó Francis Murac, director de carrera, en un comunicado, donde especifica que se le restó 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa.

Con este tiempo, el español superó por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, quien, en un principio, fue vencedor de la jornada.

28-b

38-b

39-b

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados