Duro día para pilotos Colombianos en Dakar: Nicolás Robledo abandona

19 0

La cuarta etapa del Rally Dakar, y primera jornada de la etapa maratón, no fue favorable para los pilotos colombianos en moto y cuatrimoto.

nico_rob

Al final de la tarde, y luego de estancarse a la altura del tercer puesto de control, se confirmó que Nicolás Robledo, uno de los pilotos representantes de Colombia en cuatrimoto (296), debía abandonar el Dakar por un grave daño mecánico en su vehículo. Como saben, las etapas maratón no permiten asistencia técnica, por lo que el daño al ser mayor, fue imposible de reparar. Lamentamos el abandono de Nico, pero desde aquí le apoyamos y enviamos nuestra mejor energía para que este sea sólo el inicio de la experiencia en el Dakar, que seguro enfrentará de nuevo más adelante.

Naves 4×4 logró hablar con nico y esto fue lo que nos dijo sobre su temprano abandono:

Ayer se daño la correa del CVT y hoy ya no aguantó la transmisión, el piñón falló y quedamos listos en el km 145, intente por 3 horas arreglarlo,
hasta que no hubo nada más que hacer.

Nicolas-Robledo

Al preguntarle cómo se sentía y cómo estaba su ánimo nos dijo:

“Aburrido que una falla mecánica me hubiera sacado, faltaba mucho por dar”. También le pedimos que enviará un mensaje a todos los colombianos que han estado pendiente de su participación en el Dakar a través de Naves4x4.com a lo que respondió: “Graciasssss y necesitó que siga el apoyo para estar en el 2017”

Christian Cajicá, tampoco la tuvo fácil, se retrasó bastante por problemas en su cuatrimoto y debió ser remolcado 30kms antes de la meta. Una vez allí, fue remolcado nuevamente al vivac por la camioneta del MS2 Racing de los colombianos que participan en autos.

Según declaró Cajicá a Naves4x4.com: “La moto se apagó, pero al llegar al parque cerrado volvió a prender, tiene algunos detalles que esperamos solucionar mañana en la salida, la torre de navegación se soltó, pero todo tiene solución”

cajica_3

Seguramente todos los colombianos que seguimos a Cajicá, mañana estaremos haciendo fuerza y enviando nuestra mejor energía para que logre superar esta dura etapa maratón.

La jornada también fue muy dura para Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, quien desde la noche anterior sufrió por las inclemencias del clima y la fuerte lluvia que no paró de caer sobre el Vivac.

La etapa resulto siendo maratón desde anoche, no logré descansar, se me metió el agua a la carpa, se mojó absolutamente todo, al final dormí un par de horas en el camión de asistencia. Hoy las cosas han sido difíciles, la moto presenta problemas en la batería haciendo que el sistema de navegación no funcione bien, no me concentre hoy y los autos y quads me alcanzaron e hicieron que el terreno se pusiera mas difícil, por lo que tuve que desacelerar y hacer una etapa con inteligencia guardando energías para mañana, ademas el dolor en mi mano persiste y otra caída seria desastrosa. Vamos a seguir pero de manera muy inteligente no importa el puesto lo importante es llegar. Declaró el piloto a través de su facebook.

chilo_4

Afortunadamente para la camioneta Toyota número 403, tripulada por Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velasquez, a pesar de ser una etapa muy larga y a gran altura, que no sólo exigen al vehículo sino también a la tripulación, se logró llegar sin contratiempos a la meta con buenos resultados ya que se remontaron 10 puestos al detener el reloj en Jujuy.

ms2_camioneta

“Terminamos la etapa 4 del ‪#‎Dakar2016‬, afortunadamente sin problemas, un poquito de dolor de cabeza por la altura pero físicamente full, al igual que la camioneta. Lamentamos el incidente de Nicolás Robledo pues se reventó su motor. Remolcamos a Christian Cajicá que tuvo problemas al terminar la especial. Ahora nos vamos a descansar porque mañana va a estar tremendo. Muchos saludos desde Jujuy.

En Camiones el Dakar Café de Colombia-DHL-Lenovo del piloto Juan Manuel Linares terminó la especial en el puesto 47 ascendiendo dos casillas en la general.

Juanmanuel linares

“Fue una etapa bastante larga de más de 400 km, muy rápida, con algunos tramos muy técnicos, a mucha altura. Vamos bien, cansados pero aprendiendo a manejar esta máquina a la cual nos hemos adaptado bastante bien, poco a poco lo vamos logrando. Animados para mañana ir rumbo a Bolivia, agradecemos a todos por su apoyo”, sostuvo Juan Manuel Linares del Dakar Café de Colombia desde el bivouac en Jujuy, a donde llegaron pasadas las diez de la noche, hora local.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

There are 1 comments

  1. Pingback: Christian Cajicá abandona el Dakar 2016 | Naves 4x4

Comments are closed.