El mexicano, Ricardo Triviño, fue el triunfador del rally Nacam en Colombia

18 0

_TRIVIÑO FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP COLOMBIA ©ANTONIO SANCHEZ FLORES IMG_5005Ricardo Triviño luego de un largo peregrinar, se impuso en la IV Válida del FIA NACAM Rally Championship Colombia que se realizó en Susa y Carmen de Carupa, municipios de Cundinamarca, en tierras colombianas.

“Prometí que lucharía con todo para obtener el triunfo y dedicarles la victoria a la gente que la está pasando mal en Acapulco, todo México y cumplí, aquí tienen el triunfo que tanto trabajo le costó al Triviño World Rally Team para estar listos para la competencia. Fueron largas horas de tensión, llegue a pensar que el campeonato se escapaba, pero la perseverancia nos hizo llegar a lo más alto del podio. Estoy feliz, lo logramos”, comentó Ricardo Triviño, ganador absoluto de la prueba.

“Después de una larga espera y buscando la manera de salir de Acapulco, esto es altamente gratificante, tenemos el triunfo y así recuperamos el liderato del campeonato que nos había quitado Alejandro Lombardo”, dijo Triviño, quien para esta competencia estuvo acompañado de Marco Hernández, su antiguo navegante.

Por otro lado, los Hermanos Izquierdo, se tuvieron que conformar con la segunda posición debido a un desperfecto en su auto cuando se corría la TC5 al apagarse el motor y perder valiosos minutos. “Cuando llegamos a la horquilla en el kilómetro 15 de la TC5, el auto se detuvo, se apagó y no lo pude arrancar. Ya cuando daba todo por perdido y me estaba quitando los cinturones de seguridad, intenté nuevamente y el coche arrancó. En el resto del tramo recuperamos algo de tiempo y para el TC6 nos lanzamos con todo para minimizar los daños”, aseguró Carlos Izquierdo.

“Con el segundo lugar prácticamente pierdo toda esperanza de obtener el campeonato. Pero no tiro la toalla, buscaré a toda costa, darle el campeonato de navegantes a mi hermano Guillermo que se lo merece”, afirmó Carlos Izquierdo.

_PODIO FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP COLOMBIA ©ANTONIO SANCHEZ FLORES IMG_5929La tercera posición fue para el Rally Team Venezuela con Carlos García Fessman. Es la segunda ocasión que se sube al tercer lugar del podio en una semana, ya que anteriormente en el WRC de Australia obtuvo el 3º. En la WRC2 Copa de Producción. “Estamos trabajando muy fuerte y los resultados van llegando”, aseguró García Fessman.

Alejandro Lombardo, otro integrante del Rally Team Venezuela, se tuvo que conformar con la cuarta posición cuando era un fuerte contendiente al triunfo junto con Triviño. ”Es decepcionante perder una carrera por una avería de éste tipo, ya que se soltó la manguera del turbo”.

Colombia también se subió al podio del Nacam Rally Championship con siete representantes; dos tripulaciones completas y tres copilotos, uno de ellos, Ricardo Abello, en la máxima categoría quien corrió al lado del venezolano Carlos García Fessman y terminaron segundos.

En la Clase 8, el piloto costarricense Andrés Molina y su navegante, Eduardo Corrales, se impusieron a Robert Gelvez, el tercer integrante del Rally Team Venezuela.

La V Válida del FIA NACAM Rally Championship está programada para el 11 y 12 de octubre en la Isla Margarita, Venezuela.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados