El equipo Colombia Dakar Rally Team ya esta listo en Paraguay para correr el Desafío Guaraní

13 0

El piloto colombiano, Iván Darío Moreno junto con su navegante Andrés Calderón, se encuentran listos en Paraguay para correr el Desafío Guaraní, Dakar Series 2015.

Col_dakarIván Moreno, quien participó por primera vez en el Rally Dakar 2014, de nuevo dará paso hacia el mundo del rally raid, del 19 al 25 de julio, en donde realizará su segunda participación en el Dakar Series Desafío Guaraní 2015.

Moreno, quien hace unos días se embarcó en una travesía por varios países de Suramérica, partiendo desde Bogotá con destino final Paraguay, país en el que se encuentra ya reunido con su co-piloto para continuar la aventura pero esta vez en competencia; y de ser posible con la meta de obtener un cupo directo al Dakar 2016.

En el Desafío Guaraní 2014, Iván Moreno concluyó en el tercer puesto en la categoría T1 diesel, posicionándose como el único colombiano en la historia en lograr un podio en un Dakar Series.

En esta nueva edición, del Desafío Guaraní, en la cual son 70 los inscritos, para participar de lo que será la segunda fecha los Dakar Series y también del Campeonato Paraguayo de Cross Country, a partir del 19 de julio, Iván Moreno estará presente con su copiloto Andrés Calderón Jiménez, y su equipo Colombia Dakar Rally Team.

El recorrido en esta ocasión se realizará, en las ciudades de Asunción, Villa Rica y Encarnación que serán los epicentros del Desafío que contará con cinco etapas y la carrera será muy diferente, ya que se pasara por una variedad de pisos mucho más desafiantes y transitará por muchos sectores de montaña y por terrenos con mucho cascajo y arena, además, conservará la Etapa Maratón

En esta oportunidad Moreno competirá en este Campeonato de Rally Cross Country, para continuar su preparación al Dakar 2016. Para esta expedición cuenta con el patrocinio de Pro comp, Districargo In, Safari Acessorios, Iguana 4×4, Cardioalejo Team, Kaper, Transmijapon, Eikon Digital, 12 cliks, Moramitsu y La Jacoba, adicional, competirá en la categoría T1 en una Toyota Hilux con el número 306.

Desafío Guaraní

El Desafío Guaraní, se instala en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. Más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta.

Es una aventura en sí misma y una experiencia única digna de ser vivida. Quienes inicien la competencia compartirán el mismo objetivo de llegar al final luego de haber atravesado muchos kilómetros y miles de aventuras.

Una semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de Enero.

La solidaridad será un aspecto de gran importancia en la carrera. Al reunir pilotos amateurs con profesionales en la misma carrera se espera que estos últimos ayuden y colaboren con los primeros en el desarrollo de su aprendizaje dentro de la competencia. En este sentido, la solidaridad es otro de los factores claves que hacen de esta prueba del deporte motor un ámbito ideal.

Por último, al tratarse de una carrera que se desarrollará en el más elevado nivel de competencia, todos los aspectos principales que la rodean, deportivo, técnico, seguridad y difusión, se llevan a cabo respetando los estándares de ejecución más altos.

Con el Desafío Guaraní el mundo del Rally Cross Country se llenará de nuevas historias que están esperando ser descubiertas.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados