Este fin de semana se corre V Válida del Rally Nacam en tierras santandereanas

12 0

Con el aval deportivo del ACC se corre este fin de semana en Santander la V Válida del Rally Nacam

nacamCon el aval deportivo del Automóvil Club de Colombia-FIA- se corre este fin de semana en el departamento de Santander la V Válida del Rally Nacam Championship, evento que se disputará en simultánea con la III Válida del Campeonato Rally Colombiano que avala Fedeautos. El Municipio de La Mesa de Los Santos, uno de los sectores turísticos más importantes de la región será la sede que acogerá a las tripulaciones de 7 países con el majestuoso paisaje que ofrece el Cañón del Chicamocha considerado una de las maravillas naturales del mundo.

Desde Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, México, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia se desplazan las tripulaciones que hacen parte de una nutrida grilla de competidores con 33 vehículos en la partida de este Rally Santander Guane, por los alrededores de la Mesa de Los Santos con un recorrido total de 187 kilómetros.

La sede principal del Rally será el Club Náutico Acuarela y las tripulaciones tendrán su primera cita en TUNE UP COMPANY, sobre la Avenida González Valencia este jueves a partir de las 5 p.m. donde se realizará la rueda de prensa que inicia las actividades del Rally.

El Viernes 5 de septiembre a partir de las 6 p.m. se dará inicio a los actos protocolarios y la partida ceremonial en las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS- donde se presentarán una a una las tripulaciones y se dará la partida oficial del evento. Asistirán las autoridades locales, nacionales e internacionales encargadas del juzgamiento y dirección de la prueba.

Los líderes del Campeonato NACAM en las diferentes categorías Ricardo Triviño, Francisco Name, Nikolás Bedoya y Dante Pecceto buscarán los puntos que aseguren su liderazgo en el Campeonato, mientras que en el campeonato nacional Julián Jaramillo, Nikolás Bedoya, Diego Viveros, Marcelo Ocampo y Diego Zuluaga, cada uno en su categoría, vienen con toda a defender sus posiciones para enfrentar las agrestes y exigentes rutas del Departamento de Santander.

Este es el tercer año consecutivo que Colombia oficia como sede de tan importante evento, el único que se realiza en el país y que aparece en el calendario oficial de la FIA, y el Automóvil Club de Colombia continúa con su respaldo al Rally oficiando como país sede con la intención de contribuir con el objetivo de Nacam que es el crecimiento de la práctica del rallismo en los países de la región.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados