Finalizó rally Desafío Inca en Perú con buena actuación de pilotos Colombianos

32 0

Desafio Inca 2013La gran carrera mundial realizada en Perú llegó hoy a su etapa final en una jornada que ha consagrado a los mejores pilotos de las tres categorías. Guilherme Spinelli (Autos), Pablo Quintanilla (Motos) e Ignacio Casale (Quads) son los campeones del Desafío Inca 2013 que además corona a los vencedores del Dakar Series y el Dakar Challenge.

Llegar al Perú con el cartel de favorito fue la motivación más grande para el piloto brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi ASX Racing) quien ratificó su liderazgo llevándose hoy el 1er lugar del torneo. Tras superar las 3 duras etapas en tierras iqueñas, el campeón ganó con 11h29m40s en la sumatoria final. El equipo Alta Ruta 4×4 (a 1h52m38s) y Diego Weber (a 2h10m5s) completaron el podio final.

Spinelli además corona una gran actuación puesto que ha sido el único piloto que ha ganado todos los especiales del Desafío Inca, además de conquistar todas las etapas. Gran trabajo realizado por el equipo brasileño Mitsubishi Petrobras.

1381575_10151914457400867_1758646002_nLa tripulación Colombiana conformada por Iván Moreno y Mauricio Pereira logró su cometido de finalizar el rally, gran resultado, teniendo en cuenta que, desde antes de iniciar la competencia la camioneta en que corrieron fue accidentada por su preparador y para “medio” ponerla a punto debieron enfrentar grandes problemas. Afortunadamente no es el mismo vehículo con el que enfrentarán el Dakar 2014, pues tan cerca de su realización sería muy difícil tenerlo competitivo. Iván Moreno se refirió al resultado así: “LO LOGRAMOS!!!!!! Terminamos el DAKAR SERIES DESAFIO INCA!!!! COLOMBIA DAKAR RALLY TEAM!!! cumplió!!! Mauricio Pereira, Mi copiloto con una navegacion perfecta y unos conocimientos de mecánica que fueron fundamentales para terminar el rally, a mi hermano HUGO ORLANDO por el apoyo y manejo de la logística del equipo, el aprendizaje del manejo en dunas fue buenísimo, tanto que al final nos gozamos el paseo fue delicioso!!!! gracias a Jaton Racing por la asistencia y que no importando los problemas siempre tuvimos carro para el siguiente dia, a mi esposa y mi hija por soportar mis ausencias, a mis amigos del equipo algarrobos!!!! por eso! por ser mis amigos, a maxxis, COLUMBIA, MRM, Retrodesign, a todos por estar pendientes de nuestra carrera y trayectoria. !!!! VAMOS A CUMPLIR EN EL DAKAR!!! DAKAAAAAAAAARRRRRRRRRRRR!”

Con un ritmo imponente y a paso firme durante toda la carrera, el piloto chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) ha consagrado su liderato en la general de la categoría motos, llevándose el 1er lugar de la competencia. El motociclista ha finalizado la carrera con 11h56m5s y con ello ganó la intensa lucha que tuvo con David Casteu (a 9m29s) quien progresivamente se fue recuperando, pero que no le alcanzó. El peruano Eduardo ‘Tato’ Heinrich se colocó en el 3er lugar a 31m14s del ganador absoluto.

Pablo Quintanilla sorprendió desde el primer día. Líder en la general, ese fue el puesto que no soltó hasta la finalizar la competencia y que demuestra el gran trabajo de preparación que tuvo en su KTM. Ante el abandono de Cyril Despres en la etapa de ayer por problemas mecánicos, Quintanilla sostuvo su 1er puesto ante el acecho de Casteu y es el actual campeón.

892931_220194361483028_1069879608_oEl piloto Colombiano, Alejandro Hoyos, en su KAWASAKI KLX 450 terminó con éxito el rally, ubicándose en la posición número 24 en la general, gran logro también, pero sobretodo, gran lección la aprendida: “Terminando la etapa 3, un poco adolorido pero pudo mas la pasión y las ganas por este deporte” declaró Alejandro al terminar.

En cuatrimotos, al igual que las dos etapas anteriores, el piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700) mantuvo su gran performance en Perú en esta tercera etapa y es el campeón de las Quads. Con 12h54m37s, Casale ha superado con un gran manejo a Ignacio Flores (a 26m15s) con quien disputó frente a frente las últimas dos etapas. El piloto argentino Sebastián Halpern (a 1h31m41s) ocupó la tercera colocación. Casale consigue su primer triunfo internacional.

A excepción de la segunda etapa, el piloto chileno se llevó todos los especiales que tuvo la carrera. Gran trabajo realizado en el país inca donde ha superado las sorprendentes dunas de Ica ante un sol inclemente que exigía el máximo esfuerzo de los pilotos.

Para resaltar la actuación de nuestro piloto Christian Cajica, quien no sólo terminó en la posición número 16, sino que fue el Colombiano con más regularidad durante el rally, y el único que recorrió en su totalidad todos los kilómetros de la dura ruta en el desierto. sin duda, Christian, dará mucho de que hablar en próximos eventos.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados