Ivan Moreno y Mauricio Pereira participaran en el rally Desafío Inca en Perú

20 0

1002850_518148508257970_539973022_n

El piloto Iván Moreno se enfrentará por segunda vez a un rally de alto nivel, esta vez en tierras peruanas, como parte de su preparación para el Dakar 2014. Después de su exitosa participación en la Baja Aragon en España, válida perteneciente al campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA, Moreno acompañado de Mauricio Pereira, enfrentarán el reto en uno de los desiertos más difíciles del mundo en el Dakar Series “Desafío Inca” en Perú del 3 al 6 de Octubre.

Nuestra tripulación tendrá un reto muy grande, a su vez que una gran oportunidad para practicar en las difíciles dunas, y así, ir más seguros hacia su objetivo de finalizar el Dakar 2014. Cabe también destacar que a los ganadores de este rally se les premia con un cupo gratis al Dakar.

Desde Naves 4×4 les deseamos la mejor de las suertes y desde este medio estaremos pendientes de su participación.

¿Qué es el Dakar Series?

9_20130320_095559Desde el 2008, la marca Dakar Series reúne las competencias que responden a los estándares de organización del Dakar y que respetan los valores de base del rally todo terreno. En el 2013, el calendario prevé dos encuentros en América del sur: La segunda edición del Desafío Ruta 40 (que acaba de realizarse en Argentina), y la creación en Perú, del Desafío Inca.

La última edición del Dakar Series se disputó del 16 al 22 de junio en Argentina con el denominado Rally Desafío Ruta 40, con un recorrido de más de 3.600 kilómetros, dividido en 6 etapas. Cruzó el noroeste argentino, y permitió a los viajeros que se aventuran a aprender la diversidad de los territorios y de los paisajes de esta vasta región. La ruta se extendió en un eje norte-sur, acercándose a la frontera chilena y al volcán Maipú, que da acceso a los cañones de la región de San Juan y la Rioja, así como a las dunas de Fiambalá, o incluso a San Miguel de Tucumán.

Un récord de inscripciones: 60 motos, 34 Cuatris, 30 Autos, más 1 UTV completando un total de 125 participantes, 51 de éstos puntuando para el Dakar Series premio que se otorgó según los siguientes criterios: el valor de la inscripción fue repartido en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación fue destinada en su totalidad al vehículo más veloz en la categoría Autos, donde también estuvo incluido el UTV. El espíritu amateur de los protagonistas es uno de los pilares fundamentales de este tipo de competencias y por ello se premia el esfuerzo de aquellos pilotos que están comenzando a hacer sus primeras armas en el mundo del Cross-Country.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados