Nicolás Robledo regresa a Ruta 40 preparándose para el Dakar 2018

29 0

El piloto paisa completó todos los procesos de su recuperación y viene con toda a afrontar su próximo reto, el Desafío Ruta 40 en Argentina


La pasión que genera un Rally Dakar es un sentimiento difícil de describir, la largada, las etapas, la complejidad de los terrenos, el compañerismo y la emoción de pasar la meta, son la amalgama de ese efecto que hace palpitar con más fuerza el corazón cada pasivo inicio de año.

Uno de los grandes ausentes en la prueba este año, fue el piloto antioqueño Nicolás Robledo, quien debió desistir de participar (declarándolo con lágrimas en sus ojos) debido a una complicada lesión en su rodilla izquierda, que literalmente lo dejo fuera de las posibilidades en la versión del 2017.

Ese duro impase fue el inicio de su siguiente etapa, la superación. Y desde ahí Robledo empezó a trabajar en ella, paso a paso tanto física como psicológicamente, día a día de manera constante en todos y cada uno de los avances que lo llevarían a su total recuperación, porque la meta solo era una…competir en el Rally Dakar 2018!!!

Lo bueno a contar es que Nico ya está de vuelta y se prepara para competir en el desafío Ruta 40, una válida oficial del Dakar Series, que lo instala en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. Más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 es una aventura, que exige de los competidores otras capacidades, que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta.

Ruta 40 tendrá a lugar del 25 al 31 de agosto en territorio argentino como es costumbre, está catalogada como una competencia con concepto de aventura en sí misma y una experiencia única digna de ser vivida, su desarrollo representa bases importantes para el Dakar, el nivel de competencia y desempeño en ella, forja conocimiento valioso que se vuelve aplicable a la hora de participar en la catalogada competencia más peligrosa del mundo.

Este prueba, es la primera etapa de entrenamiento para el piloto antioqueño, que planea también competir en el CANAV (Campeonato Argentino de navegación) y de esta forma cerrar un ciclo dinámico previo al Rally Dakar 2018.

Suerte en esta nueva etapa.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment