Nuevo reto para el Equipo Colombiano Rally Dakar 2013

17 0

Con la representación del piloto colombiano Juan Manuel Linares del equipo Dakar Café de Colombia, nuestro país estará presente en el famoso Rally Dakar 2013. Por tercera vez consecutiva el equipo Colombiano, participará en el Rally Dakar, esta vez en el 2013, Perú, Argentina y Chile.

El piloto colombiano Juan Manuel Linares, junto a su copiloto Andrés Campuzano, tripulación que viene representando a Colombia, en el Rally Dakar desde el año 2011, así como en el Rally Silk Way en Russia en 2011, confirmó su asistencia en el Rally Dakar 2013, que se realizara en Perú Argentina y Chile. El equipo colombiano, que no ha contado con suerte en las dos ediciones pasadas del Dakar, se ha visto obligado a retirarse por fallas técnicas en el vehículo; según Linares, en 2013 será a otro precio. “Este año como sea debo llegar a la meta en Santiago, nos hemos preparado mejor pero esperamos contar con más suerte para ver la bandera Colombiana en el podio de llegada”,El corredor cafetero viene cosechando experiencias como la del Rally Dakar 2011 y Rally Dakar 2012, además del Rally Silk Way en Rusia, donde ocuparon el puesto 17 en la general frente a 105 autos de más de 50 países, y 40 camiones, compitiendo al lado de grandes equipos profesionales de rallies. Linares y Campuzano se enfrentarán de nuevo al desafío Rally Dakar por tercera vez.

En Septiembre estarán en las dunas de Marruecos con su equipo entrenando para el Dakar 2013. El equipo ha sido apoyado por Café de Colombia durante estas competencias, destacando su participarán por tercera vez consecutiva en el Rally Dakar; en este nuevo reto el colombiano, que competirá en esta quinta versión de la legendaria carrera en suelo sudamericano, estará nuevamente al volante de un prototipo tubular, motor central, V6 a gasolina con 420 caballos de fuerza y carrocería en kevlar, máquina que fue usada en las pasadas competencias del Rally Silk Way en Rusia y Dakar 2012.

Piloto y navegante colombianos competirán, en la categoría T1 y se enfrentarán a las diferentes pruebas durante las etapas, para recorrer el subcontinente americano por 15 días, en una ruta que suma más de 9.000 kilómetros desde Lima, Perú, como punto de partida el 5 de enero de 2013, hasta la meta en Santiago de Chile, con un trazado entre desiertos, abriéndose camino entre la cordillera de Los Andes además de las fuertes temperaturas que los acompañarán el próximo año.

Nuevamente el Team SODICARS, de origen francés, realizará la asistencia a nuestro equipo colombiano. SODICARS contará con 3 prototipos T1 en competencia, un vehículo de asistencia rápida en competencia y un camión T4 en carrera, además de los cuatro camiones de asistencia T5 que no van en competencia.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados