Pilotos Colombianos culminaron con éxito la primera etapa del rally Desafío Inca en Perú

18 0

El Desafío Inca inició hoy de gran forma. Su primera etapa en las majestuosas dunas de Ica donde los pilotos debieron superar los dos especiales programados sumando un total de 308 kilómetros cronometrados para que Pablo Quintanilla (en Motos), Ignacio Casale (en Quads) y Guilherme Spinelli (en Autos) arribaran como vencedores del día.

Desafio Inca 2013La categoría Motos ha sido una de las más esperadas en la competición y el piloto chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) dio el primer golpe en el día 1 del Desafío Inca. Con un tiempo de 3h43m59s, el especialista de moto-cross sureño lideró los dos especiales del día dejando en segunda posición al boliviano Juan Carlos Salvatierra (a 4m53s) y al local Eduardo ‘Tato’ Heinrich (7m58s). En representación de Colombia se encuentra compitiendo Alejandro Hoyos, quien terminó la etapa en el puesto 30 en la general.

Quintanilla sorprendió gratamente a todos en el primer bucle cuando adelantó a todos en un terreno que requería el máximo esfuerzo. Por su parte, Heinrich y Salvatierra se disputaron la segunda posición hasta el final donde fue el boliviano quien se adueño de la colocación. Cyril Despres y David Casteu lograron remontar posiciones al finalizar la competencia ubicándose en los puestos 6 y 4, respectivamente.

Desafio Inca 2013En los cuatris, la mayor diferencia del día la sacó el piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700) quien imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio finalizó el día con 4h2m26s y le ha sacado 25 minutos de diferencia a Sebastián Halpern, su más cercano perseguidor. El peruano Ignacio Flores se posicionó en el 3er lugar. De destacar la participación de dos pilotos Colombianos que por primera vez se le miden a un rally de esta exigencia y que sin duda nos estarán representando muy bien en Dakar. Se trata de Christian Cajica, quien compite en un Can Am Renegade 800 y se ubicó en el puesto 21 de la general seguido de Sandra Riaño, (puesto 26) quien participa en un Can Am Outlander 800, y además, es la única mujer en competencia en la categoría quads.

Desafio Inca 2013En autos fue el piloto brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi ASX Racing) quien llegó primero a Paracas y desde ya se perfila como uno de los grandes favoritos a llevarse la competencia. Con un tiempo final de 4h37m44s, seguido por el equipo peruano Alta Ruta 4×4 integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka.

Spinelli también se adueño de los dos especiales de hoy en una carrera que ha marcado el inicio del Dakar Series peruano. Durante la carrera, Guilherme pudo doblegar la ventaja que sacó en el primer bucle y con ello tiene la tranquilidad de afrontar la segunda etapa.

1374225_10151668862833483_1999236719_nLa tripulación Colombiana integrada por Iván Moreno y Mauricio Pereira, no la tuvo fácil, ya que estuvo ad-portas de quedar fuera de la competencia debido a que la camioneta en la que compiten se accidento ayer a pocos kilometros de arribar al punto de partida mientras era conducida por su preparador. Luego de un titánico esfuerzo pudieron dejar en condiciones aceptables el vehículo que finalmente tomó la largada en el último lugar terminando honrosamente en el puesto 15 de la general, aún con la camioneta a la mitad de su potencia según comentó Iván en su página de Facebook: “Logramos llegar a la meta a pesar de que en la primera vuelta, se daño la reversa y los gatos hidráulicos, ademas, el diésel que pusimos salio muuuuy sucio y se taparon los filtros y los inyectores por lo que no tuvimos potencia en casi todo el recorrido, pero logramos sortear las dunas……. experiencia espectacular estamos en la pelea de novatos y vamos para adelante!!!!! COLOMBIA DAKAR RALLY TEAM 5to puesto en la categoría en este momento…… cumpliendo pero sobre todo, aprendiendo y definitivamente el desierto no ha podido con nosotros es espectacular y MAURICIO PEREIRA mi copiloto con una navegación impecable!!!!!!!! DAKAAAAARRRRRRRRRRRR!!!!!!”

.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados