Rally Baja Aragón: Pilotos Españoles se llevaron el triunfo en todas las categorías, Colombianos finalizaron bien.

20 0

Lo vivido este fin de semana en tierras Aragonesas sin duda será de recordar. Y es que en la celebración del 30 Aniversario de la mítica carrera han sido los pilotos de casa quienes se han alzado con el primer lugar: Roma en carros, Barreda en motos y Gajón en cuatris.

450_gNani Roma consiguió la victoria del Rally Baja Aragón del 30 aniversario, un triunfo que considera “muy especial” por la “enorme tensión” que vivió hasta el final, y también por la efemérides que celebra. Con un tiempo total de 09:20.55 (cuatro minutos por delante de Terranova), Nani suma siete triunfos en la cita aragonesa, por lo que se ha convertido en el piloto más laureado de los 30 años de historia superando a Isidre Esteve, con quien compartía este honor hasta ahora.

El único que le ha hecho sombra ha sido Stéphane Peterhansel que, desde la rotura del freno de disco que sufrió ayer, y que le hizo perder 15 minutos, luchó contra el cronómetro en cada especial siendo el más rápido en la mayoría de ellas y, finalmente, logró hacerse con la tercera posición, arrebatándosela al polaco Holowczyc, que ha tenido que conformarse con un cuarto lugar.

La segunda posición la ha ocupado el argentino Orlando Terranova, que obtiene su mejor resultado en la prueba tras haber sido quinto en 2008. A su llegada, se mostró muy “contento” de compartir pódium con dos figuras como Peterhansel y Roma y, además, todos destacaron su alegría por el pleno en el pódium de los Mini del equipo X-raid, al que los tres pertenecen.

Entre las motos, la jornada no ha podido ser más intensa. Durante el primer tramo, tanto Barreda como Viladoms sufrían sendas caídas en un paso de agua que les
retrasaba a ambos varios minutos. Así, Barreda perdía el liderato a favor de Pellicer. Sin embargo, tras recuperarse, el castellonense aceleró al máximo su Honda y logró
finalizar tercero en este primer tramo. En el segundo y último, tanto Barreda como Viladoms recuperaban el tiempo perdido, mientras que Pellicer se veía obligado a retirarse por avería mecánica. Finalmente, Barreda se hacía con una espectacular victoria, casi diez minutos por delante de Marc Guasch, que vuelve a subirse al pódium de una prueba que ganó en
2010; y tercero ha sido Viladoms, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto en 2009. A su llegada a meta, Barreda confirmaba que le ha “costado mucho”, y que ha vivido “la carrera a tope, concentrado al máximo” para “conseguir solucionar el problema”. Ha llevado un “ritmo muy alto y ha sido realmente divertido”. “No sé si nunca antes he ido tan rápido”, ha asegurado.

En quads, Aragón ha vivido la emocionante victoria del zaragozano Mario Gajón que, tras varios años participando, finalmente ha conseguido victoria en casa apoyado por todos los suyos.

Respecto a los pilotos colombianos participantes en la gesta no nos queda más que felicitarlos por su desempeño y crecimiento en experiencia camino al Dakar. Iván Moreno culminó la carrera en la posición número 20, mientras que Fabio Valbuena en la 24, ambos después de superar problemas mecánicos y Valbuena una volcada, sin duda un gran logro. Que estos resultados sirvan para que la empresa privada nacional se sume desde ya a apoyarlos, para que puedan seguir fogueándose junto a los grandes, en aras de un buen resultado en la gran meta que es el Dakar.

De resaltar la evolución del piloto Venezolano, Nunzio Coffaro, quien consiguió el quinto lugar en la general y sin duda será uno de los opcionados para estar al frente en el próximo Dakar, pues ya ha demostrado con hechos, que es uno de los mejores pilotos de Rally Cross Country a nivel mundial.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados