Rally Lagos de Menegua: cuarta válida del Campeonato Rally Colombiano

13 0

Puerto López, Meta, será sede del “Rally Lagos de Menegua”, cuarta válida del Campeonato Rally Colombiano a realizarse del 13 al 15 de septiembre de 2012 con una espectacular ruta trazada ciento por ciento sobre tierra, que permitirá a las tripulaciones inscritas mostrar todo su talento a bordo de los Subaru Impreza 2.0, y los Skoda Fabia 1.600 c.c., que deberán superar un recorrido total de 200,46 kilómetros animados por la importancia que representa para los participantes los puntos en disputa en esta penúltima fecha, decisivos para el objetivo de título en 2012.

El Rally Lagos de Menegua cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, la organización de Colombian MotorSport y el total respaldo de las autoridades gubernamentales, civiles y de Policía de Puerto López, en cabeza de su primer mandatario, Leonardo Cruz García, gracias al cumplimiento de todos los requisitos establecidos para el desarrollo de una competencia de estas características y las condiciones de seguridad adoptadas. Un municipio típico llanero que se caracteriza por un clima cálido, hermosos paisajes, gente entusiasta y emprendedora que por segunda oportunidad acoge a la familia del Rally Colombiano, luego que en 2011 se realizara allí, con total éxito, la válida final de la primera temporada de este importante campeonato de rally que cuenta con la participación de tripulaciones de Venezuela, Perú y Colombia.

Nuevamente, y atendiendo a la satisfacción y positiva respuesta de las tripulaciones, el Rally Colombiano, patrocinado por Subaru, Pirelli y Microfertisa, iniciará con un Tramo Cronometrado (TC) nocturno de 16.37 kilómetros de distancia entre Santo Domingo y El Limonar, el día viernes 14 de septiembre luego de tomar la salida protocolaria desde el parque principal de Puerto López, programada para las 8:30 p.m.

La cuarta válida del campeonato Rally Colombiano comprende un total de siete Tramos Cronometrados (TC) que suman 90,13 km, a disputarse entre viernes y sábado. El puesto principal de control, la zona de parque de servicio y parque cerrado, se ubicarán en el HOTEL LAGOS DE MENEGUA, sede oficial del evento, ubicado en el kilómetro 17 vía Puerto López – Puerto Gaitán. La seguridad del evento la garantiza la presencia de la Policía Nacional, Policía de Carreteras, Defensa Civil, Bomberos, Armada Nacional, Ambulancias, y todo un equipo de logística preparado para este fin.

El Campeonato Rally Colombiano se realiza con el patrocinio de Subaru, Pirelli y Microfertisa y el apoyo de Idear 3, Revista Aventuras Extremas, Conatelsa, la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Skoda y Talleres Ricardo Abello y Cia.

En Puerto López, el “Rally Lagos de Menegua” cuenta con el apoyo de las autoridades gubernamentales y policiales, Subaru Villavicencio, y el Hotel Lagos de Menegua.

El Rally “Lagos de Menegua” tiene carácter invitacional a fin de brindar la oportunidad de los interesados en conocer más de cerca la modalidad y estas son las categorías en las que pueden inscribirse los participantes:

Vehículos de producción (Grupo N)

Clase N1 hasta 1400 cc inclusive

Clase N2 más de1400 cc hasta 1600 cc inclusive

Clase N3 más de1600 cc hasta 2000 cc inclusive

Clase N4 Light hasta 2000 cc tracción integral

Clase N4 más de 2000 cc

4.2 Vehículos de turismo (Grupo A)

Clase A5 hasta 1400 cc inclusive

Clase A6 más de 1400 cc hasta 1600 cc inclusive

Clase A7 más de 1600 cc hasta 2000 cc inclusive

Clase A8 más de 2000 cc

Mayores Informes en el 3203018073

Fuente: Prensa Rally Colombiano

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados