Rallycross y Camper Cross: barro por partida doble este Domingo

282 0

Este Domingo 11 de Junio se llevará a cabo la segunda válida de los Campeonatos  de Rallycross y Camper Cross.

En esta oportunidad se esperan cerca de 40 vehículos en las diferentes categorías de Rallycross y Camper Cross para superar el trazado denominado “Velociraptor”.

M- Racing, organizadores del campeonato, con el aval del Club Saltamontes 4×4 y de Fedeautos han dicho que ésta será la pista más veloz diseñada hasta ahora y por ende el espectáculo que se brindará para el público asistente está garantizado, pues cada vez los carros están más preparados, los equipos mejor conformados y los pilotos ganan en experiencia y pericia en el tipo de terreno que propone la modalidad.

La programación que se llevará a cabo en la pista todoterreno de Laguna Seca, al norte de Bogotá – vía Chía, arrancará a las 9:00 de la mañana con la tanda de clasificaciones para definir la grilla de partida para cada categoría, y se extenderá hasta las 4:00 p.m. luego de cumplidas dos series clasificatorias por cada categoría (Súper 1.600, Turismos 2.000 -4×2 y 4×4- y Supercars), dos heats clasificatorios; una semifinal y la ronda final.

La segunda válida de Rallycross (que de nuevo compartirá escenario con la II Válida de Camper Cross), promete estar animada gracias a las constantes lluvias que tienen el terreno bien embarrado, por lo que los pilotos tendrán un recorrido de mucha exigencia en el manejo.

“El nombre de Velociraptor (ladrón veloz) se decidió para esta oportunidad en alusión a uno de los animales más veloces y carnívoros de la prehistoria, pues la velocidad que imprime su diseño hará que los participantes nos deleiten con los mejores duelos que hasta ahora hemos visto en las tres temporadas.

 

“El formato del campeonato se define cada vez de la mejor forma de acuerdo con nuestra experiencia y esperamos una gran afluencia de espectadores, pues en la primera válida la respuesta fue muy positiva y el campeonato se caracteriza por ser un evento diseñado para disfrutar en familia, esperamos también tener una exhibición de Kartcross y ofrecer un buen evento a nuestros seguidores”, afirmó Marcelo Ocampo, del M-Racing.

A la fecha el campeonato está liderado por Mauricio Pereira en Supercars, seguido por Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team; Camilo Orduz es el puntero en Súper 1.600, Daniel Pereira es segundo y Fernando Mazuera, tercero. Iván Moreno comanda la tabla de los Turismos 2.000 c.c., por delante de Mauricio y Daniel Pereira.

Respecto a Camper Cross los pilotos enfrentarán una tanda clasificatoria, dos rondas eliminatorias, una final y una gran final.

Serán 14 vehículos en competencia, entre ellos el regreso de José Luis Carulla y Nicolás Olarte quienes tratarán de recortar ventaja con los punteros Daniel Pereira (#01), Luis Fernando Medina (Megarservice Car) (#64) y José Luis Ceballos (#12).

Por su parte, Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, Fernando Castellanos, de Pasar Publicidad; Frank Ávila y Fabio Valbuena seguirán luchando por un lugar en el podio.

Un plan para disfrutar en familia

La pista Laguna Seca, ubicada al norte de la capital de la República, en el sector de La Caro, diagonal al Castillo Marroquín, ofrece una amplia zona de parqueo para los aficionados y amplia zona verde y de comidas para disfrutar en familia del Rallycross y Camper Cross, uno de los principales objetivos de la organización, pues la idea es que familiares y amigos se unan en torno a la práctica del deporte como una forma sana, fácil y a bajo costo de obtener recreación, por lo cual la entrada es gratis para el público y solo se cobra el día de parqueadero, por auto.

Inscripciones:
Las Inscripciones ordinarias para los participantes están abiertas hasta el miércoles 7 de junio a las 17:00 horas.

Inscripción Extraordinaria: Hasta el domingo 11 de junio a las 7:00 horas.

Otros links relacionados