Rallycross disputa cuarta válida del Campeonato Pro-Drive RX este Domingo

11 0

Este domingo 20 de septiembre se corre la Cuarta y penúltima válida de temporada del Campeonato Nacional de Rally Cross “Pro-Drive RX”, evento que para esta oportunidad espera reunir en la pista Laguna Seca, al norte de la capital de la República, más de tres decenas de autos y pilotos de los más representativos de esta modalidad provenientes de diferentes zonas del país.RallC

La penúltima jornada de este destacado campeonato que se ha sabido posicionar dentro del calendario del Club Saltamontes 4×4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo supone un importante reto para los participantes y promete grandes emociones para el público como quiera que será una válida decisiva en la lucha por convertirse en los primeros campeones de Rallycross del país.

La programación arranca a las 9:00 a.m. con las clasificaciones y se extenderá hasta las 4:00 p.m. luego de cumplidas dos series clasificatorias, dos rondas semifinales y una manga final que definirá los ganadores en cada una de las categorías presentes: Autos Súper 1.600 c.c.; Turismos 2.000 c.c. 4×2 y 4×4; Supercars y Camperos.

Turismo 2.000 c.c. en acción

Los Protagonistas del 20 de septiembre:

La disputa por el campeonato está al rojo vivo, una de las categorías con mayor presencia de autos es la Súper 1.600, que desde el inicio de temporada crece válida tras válida. Aquí la lucha será a muerte, pues hay un empate en el primer lugar de la clasificación general entre el santandereano Camilo Orduz y el bogotano Daniel Pereira, ambos suman 56 puntos; seguidos muy de cerca por el pastuso Jaime Astorquiza con 54 unidades y los reconocidos Iván Moreno y Mauricio Pereira (M-Racing), que están igualados con 53 puntos, una lucha muy apretada cuyo desenlace conoceremos este domingo.

Fabio Valbuena en acción pista Laguna Seca- Cat. Camperos

Por su parte el piloto Alejandro Orjuela, del Cardio Alejo Team, domina cómodamente la categoría de los turismos 2.000 c.c., pero el joven rallista Camilo Ramos y Diego Zuluaga (Zullara Racing Team) están dispuestos a dar la lucha, pues con dos válidas por disputarse las cosas aún no están definidas. En los camperos el reconocido Fabio Valbuena de Aventuras Extremas está a la cabeza, pero Francisco Pereira, quien lo sigue a 13 unidades llega dispuesto a ponerse a la cabeza de la serie, mientras que en los Supercars domina el Subaru de Dino Fondrini con 67 unidades, pero Marcelo Ocampo del M-Racing llega a la cuarta válida montado en un un Subaru STi 2 litros dispuesto a dar la pelea por el título.

Así las cosas y con una gran disposición logística por parte del M-Racing, organizadores del campeonato, el único ganador asegurado por ahora es el público que podrá presenciar sendas batallas en pista por parte de los pilotos en un exigente terreno en donde muy seguramente el clima entrará a ser otro de los protagonistas del evento que no tiene costo de entrada para el público puesto que el objetivo es ofrecer un día de deporte, recreación y adrenalina que se pueda disfrutar en familia.

El Pro-Drive RX se realiza gracias al decidido apoyo de marcas como de Karcher, Diario El Espacio, Buffalo Wings, Roamler y Aventuras Extremas.

Programación IV Válida – Domingo 20 de Septiembre de 2015

7:00 a 8:30 Revisión Técnica
8:30 a 9:00 Reunión de Pilotos
9:00 a 10:15 Primera serie clasificatoria
10:15 a 11:30 Segunda serie clasificatoria
11:30 a 12:00 Actos Protocolarios-Receso
12:00 a 13:15 Primera serie semi final
13:15 a 14:30 Segunda serie semi final
14:30 a 15:45 Serie Final todas las categorías
15:45 Premiación

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Las inscripciones ordinarias para la cuarta válida del “Pro Drive Rally Cross” están abiertas desde el 17 de septiembre a las 16:00 horas y las extraordinarias cierran el 19 de septiembre.
[email protected] Martha Tejada A cel: 320 258 90 57

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados