Resumen segunda etapa Dakar 2014: Colombianos en la ruta.

14 0



El Dakar definitivamente tienen la virtud de sorprendernos a diario, y hoy no fue la excepción, ya que como era de esperarse la reacción del equipo Mini se dio de manera contundente ubicando al defensor del titulo en el primer lugar de la categoría de autos, mientras que un “nuevo” talento, Sam Sunderland, se quedaba con el primer lugar en la categoría Motos.

MOTOS

Joan Barreda continua como líder en la general, a pesar de arribar hoy en el 4to. lugar después de su compañero de equipo y triunfador del día, Sam Sunderland. Sus grandes rivales Marc Coma Y Cyril Despress no contaron con grandes tiempos hoy, por lo que si la suerte le sigue favoreciendo podría ser la gran sorpresa de este Dakar.

CUATRIMOTOS

Marcos Patronelli tomó hoy las riendas de la competencia, imponiendo su ritmo y veteranía para dejar claro que el trono del Dakar no lo soltará tan fácil a su más cercano rival Ignacio Casale quien hoy no tuvo un buen día.

AUTOS

Al igual que Patronelli en Quads, hoy el actual defensor de la corona en autos salió a recuperar lo suyo. Stéphane Peterhansel se adjudicó su primera etapa del Dakar 2014 ubicándose en la primera posición de la general seguido por Carlos Sainz. “Hoy hemos recorrido terrenos de lo más variados, con pistas rapidísimas y en general de mucha altitud… Hemos tenido que cruzar varios cauces secos con muchas piedras, así que el riesgo de pinchar era altísimo”. Declaró Peterhansel. “El tramo final nos ha regalado unas bonitas dunas y gran afluencia de público, lo cual nos ha facilitado la navegación; bastaba con ver el público en las crestas para ver por dónde había que pasar. Por último, ha habido unas rectas al más puro estilo enduro, tipo Le Touquet, con un terreno muy irregular. Ha sido, en definitiva, una especial de lo más completa, globalmente muy rápida…”

Mala suerte para Souza, el piloto Portugués que dio su gran estartazo el día de ayer al adjudicarse la primera especial, pero quien hoy por problemas con el turbo de su Haval se quedó sin posibilidades, mientras que por el contrario De Villiers, que ayer sufría hoy repuntó espectacularmente quedando tercero en la etapa y sexto en la general.

PILOTOS COLOMBIANOS EN DAKAR 2014

Con uno de los arranques más duros en la historia del Dakar en Suramérica resulta más que gratificante ver a nuestros pilotos alcanzar la meta de la segunda etapa que se caracterizó por su dificultad, especialmente para los motociclistas, quienes lo sufrieron por el intenso calor, los pinchazos y desperfectos mecánicos, así como por el alto número de caídas.

mateoMEn la categoría de motos fue Mateo Moreno el primero en arribar en la posición No.84 seguido por su compañero de equipo Marco Saldarriaga, en la No.85, logrando con este resultado el puesto 78 en la general y el 84 respectivamente. Por su parte Juan Esteban Sarmiento “Chilo” lo hizo en el puesto 93 luego de un día de batallar con su freno trasero, y se ubica 91 en la general. Según lo publicó la ASO en la página oficial del Dakar, Alejandro Hoyos, arribó en el puesto 126 pero al final del día se borró este dato y aparece en el listado de pilotos que abandonan el Dakar 2014, pero el mismo piloto lo desmintió y por el contrario afirma que la organización le repondrá tiempo: “Provisionalmente llegue de 126, pero la organización va a reponerme unos 35 minutos aproximadamente, así que espero poder obtener una mejor posición. Mañana nos espera una de las etapas más temidas. La primera etapa maratón! Adicional a esto, mañana pasaremos a 4.300 mts de altura, La altura máxima por la que ha pasado cualquier recorrido del Dakar.”.

Juan Sebastian Toro, el último de nuestros motociclistas en arribar a la meta de la segunda etapa lo hizo en el puesto 143 al parecer debido a problemas con su moto, ubicándose en la general en el mismo lugar.

Mateo Moreno se mostró muy satisfecho en la meta y declaró que “Este Dakar esta muy duro”, pero que se lo esta tomando con calma debido a que el año pasado se “aporreo mucho” y que esto hasta ahora esta comenzando. De todas maneras Mateo continua siendo el Colombiano con más regularidad en el Rally y sin duda saldrá avante junto a su compañero en las complicadas etapas sin asistencia que se correrá mañana y el miércoles.

1506964_601428323264363_1378671323_nRespecto a los autos, emociona ver como Iván Moreno en su debut en el Rally Dakar logra culminar con éxito su segunda meta, alcanzando la posición No.73 tanto en la etapa como en la general. Según declaró Daniel Pereira, la camioneta de Moreno “presenta un ruido raro en la transmisión trasera y tiene el tanque roto”, daños en los que la asistencia del equipo trabajará esta noche.

Hasta la hora de cierre de esta nota no tenemos información de Juan Manuel Linares, quien no aparece en la meta de la segunda etapa, ni en los informes de ASO. Les recomendamos seguirnos en twitter para recibir información sobre el desarrollo de las carreras de nuestros pilotos hora tras hora. https://twitter.com/naves4x4 o también en facebook: https://www.facebook.com/naves4x4

Fotos cortesía: Daniel Pereira, Reto Dakar.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados