Resumen segunda etapa rally Desafío Inca: Cyril Despres abandona, Colombianos continúan su aprendizaje en el desierto

20 0

Se realizó con éxito la segunda etapa del Desafío Inca en Ica, donde la sorpresa fue el abandono de Cyril Despres.

david_casteu_02En motos, David Casteu, y en Cuatris, Ignacio Flores, se llevaron la segunda etapa de la carrera, mientras que Pablo Quintanilla (Moto) e Ignacio Casale (Quad) sostienen sus lideratos en la tabla general. Guilherme Spinelli brindó un gran espectáculo y se quedó nuevamente con la etapa afianzándose en el primer lugar de la general.

El piloto brasileño (Mitsubishi ASX Racing) no dio tregua a sus rivales en una nueva jornada donde impuso su jerarquía y se adjudicó su segunda etapa consecutiva en el Desafío Inca tras ganar el primer y único especial del día que disputó la categoría Autos. Con un tiempo de 3h33m17s, Spinelli sacó más de media hora de ventaja sobre Diego Weber, su más cercano perseguidor en la etapa.

575208_10151950017802065_182222834_nPara el piloto Colombiano, Iván Dario Moreno, hoy tampoco fue un buen día ya que la camioneta en la que compite nuevamente sufrió un accidente y debido al golpe sólo pudo completar 150 kms del recorrido pues se daño el turbo. Según declaró Iván: “Desafortunadamente se rompió el turbo y no pudimos avanzar más el día de hoy sino 150kms, avanzábamos a muy buen ritmo y hasta tuvimos una estrellada por carros atorados tras una duna uno de esos era RAMON FERREIROS quien iba a escasos 20 metros adelante de nosotros”. De todas maneras el COLOMBIA DAKAR RALLYTEAM continúa en competencia y se mantiene en la 5 posición en su categoría, mientras que en la general se ubica en el puesto 15.

AlejandroUna gran disputa se vivió en la categoría Motos donde el piloto francés David Casteu (Yamaha YZF 450) ha remontado y finalmente se ha adjudicado la segunda etapa con 5h3m28s. Excelente tarea en el día donde ha superado a los pilotos chilenos Pablo Quintanilla (a 4m3s) y Claudio Rodríguez (a 15m13s). No obstante, Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) ha mantenido su performance y sigue liderando la competencia al término del día. El piloto Colombiano, Alejandro Hoyos, logró culminar con éxito esta segunda jornada ubicándose e el puesto 29 en la general, ganando una posición con respecto a la primera etapa.

El piloto francés Cyril Despres tuvo inconvenientes durante esta segunda etapa y debió abandonar el día. A 20 kilómetros del final la moto se paró cuando venía teniendo una buena carrera. Según sus propias declaraciones, aún no ha detectado el verdadero problema técnico que ocurrió. “Aún no sabemos qué fue lo que pasó. Este ha sido un rally lindo, una pena lo que me ha pasado. Espero poder continuar mañana, ha sido muy pocas veces que he abandonado un rally”, manifestó.

En cuanto a la categoría de cuatris el piloto peruano Ignacio Flores (Yamaha Raptor 700R) conquistó hoy su primera etapa luego de pelear dentro del top 3 en el día 1. Con 5h29m26s, Ignacio le otorga al país local su primera etapa en el Desafío Inca donde ha dejado en segundo lugar al piloto chileno Ignacio Casale (a 2m42s) y al argentino Lucas Bonetto (a 32m55s) en la 3ra ubicación. Sin embargo, Casale sostiene su liderato en la categoría con 9h34m34s sobre el peruano quien pasó a la 2da colocación de la tabla absoluta.

El Colombiano Christian Cajica, también terminó su segunda etapa ascendiendo del puesto 21 al 19 y ubicándose 5 en su categoría. Lastimosamente la piloto Sandra Riaño (única dama en competencia) sufrió un fuerte accidente en el que se fracturó el fémur, obligando a su retiro de la competencia. Sandra en un gran gesto de solidaridad fue asistida por su paisano, el motociclista Alejandro Hoyos, quien relató los dramáticos momentos así en su página de facebook: “Una competidora Colombiana de cuatrimotos, se accidentó subiendo una duna, se rompió el femur y tuve que acompañarla por más de una hora a esperar el helicóptero. Cuando por fin llegó, no podía aterrizar en la duna y por poco se accidenta el helicóptero también a pocos metros de nosotros, después de mucho esfuerzo, logramos subir, darle la atención necesaria a la competidora Colombiana, organizar el rescate de la cuatrimoto y de paso conectarme suero, pues por el agotamiento, la descompensación y la locura, vomite sin parar”. Sandra, desde Naves 4×4 te deseamos una pronta recuperación.

Con estos resultados nuestros pilotos difícilmente lograran el primer lugar que les permitiría un cupo directo y gratis al Dakar 2014, pero les ha servido bastante para ganar experiencia valiosa y demostrar la garra con que afrontan las dificultades.

Fotos: Duro 4×4, prensa ASO.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados