Resumen tercera etapa Dakar 2016: Doblete Peugeot / Honda en autos y motos

11 0

Hoy fue el día para los pilotos rápidos. Sébastien Loeb ha hecho toda una demostración de fuerza al volante de su Peugeot, al igual que Joan Barreda al manillar de su Honda, mientras que Baragwanath superó por 4 segundos a Casale en cuatrimotos, y el checo Martin Kolomý (Tatra) lo hizo en camiones.

peugeot_3

En una etapa tipo Rally WRC, Sébastien Loeb ha dictado cátedra en el Dakar. Encargado de abrir la pista ante una jauría de rivales dispuestos a aprovechar cualquier error de su parte, el nonacampeón del mundo ha finalizado con una conducción impecable. Líder en todos los waypoints, el francés ha hecho lo suyo, mientras espera continuar la carrera como venga, ya que mañana abrirá pista y muchos creen que no navegará muy bien. En cualquier caso, los demás pilotos tendrán que mantenerse siempre alerta y evitar subestimarlo. Aunque la meta final queda aún bien lejos, hay que reconocer que Sébastien Loeb ya ha conseguido dejar su impronta en la 38ª edición del Dakar.

Por detrás del piloto de Peugeot, los favoritos a la victoria en Rosario se han dedicado a contener el golpe, si bien el daño ya está hecho, con diferencias superiores a los 5 minutos. De Villiers (Toyota) se coloca a 5’03”, Peterhansel (Peugeot) a 5’15” y Hirvonen (Mini) a 5’52”. Al Attiyah (Mini) por su parte se encuentra a 6’30 mientras que Despres y Sainz superan la barrera de los 10 minutos al volante de sus Peugeot.

Hasta ahora el desempeño de Peugeot ha sido muy bueno y con doblete en la etapa en el 1 – 2 de Loeb y Sainz, un sexto puesto para Peterhansel y décimo para Despres ponen a la marca francesa en una buena posición de cara a este Dakar.

A destacar la actuación del ex-WRC, Mikko Hirvonen, quien se quedó con el quinto lugar, sacando la cara por los Mini junto a Al-Attiyah, quien ocupó el tercer lugar en la etapa de hoy.

Después de tocar el cielo ayer en la categoría motos, el australiano Toby Price (KTM) se vio apabullado por las Honda. Ya en el primer WP se veía acosado por el “ejército rojo”, un asalto que no ha podido contener, cayendo hasta la 10ª posición de la tabla provisional a más de 5 minutos.

Ahora bien, no se trata del único que ha sufrido el alarde de fuerza de los pilotos de Honda, puesto que Ruben Faria (Husqvarna), segundo en la parrilla de salida esta mañana por detrás del australiano, tampoco se ha librado paliza en meta, donde cedió casi 6 minutos al flamante ganador del día.

Aunque Barreda logró el mejor tiempo, mostrando que sigue siendo muy rápido, una penalización por exceso de velocidad en zonas marcadas lo relegó a un quinto lugar, cediéndole el honor al argentino, Kevin Benavidez, quien abrirá la pista mañana en una etapa maratón sin asistencia, seguido de Paulo Goncalves.

motos_3

En quads, la jornada estuvo marcada por el tira y afloja entre los dos primeros de la clasificación provisional. Brian Baragwanath, segundo por detrás de Ignacio Casale, se impuso finalmente al chileno por 4 segundos. Una victoria importante para el sudafricano, que sin embargo sigue bastante lejos del chileno en la general, concretamente a 3’56”. Por detrás del dúo cabecero encontramos a Marcelo Medeiros, tercero de la etapa, y tercero también en la general provisional a 6’58” del líder.

Por último, en la categoría de camiones, que hoy sólo superó 2 WP y fue detenida allí debido a derrumbes e inundaciones en la ruta, el checo Martin Kolomý (Tatra) se impuso sobre Hans Stacey (Man) y Pieter Versluis (Man). Stacey conserva el liderato, pero deja escapar 22 segundos frente a Versluis. Por su parte, Federico Villagra (Iveco) obtiene el tercer puesto en la etapa y se encarama a esa misma posición en la clasificación provisional.

La delegación de pilotos colombianos sigue a paso firme en todas las categorías, manteniendo sus lugares y finalizando la etapa con calma, con miras a aguantar lo que se viene en las próximas semanas. Chilo en motos arribó hoy en puesto 87 y publicó lo siguiente:

Hola ya estamos en Jujuy el biovuac esta ubicado en un campamento militar, anoche no se logro dormir bien pues hizo demasiado calor, hoy en la especial llovió y quede totalmente mojado, pero hoy me sentí cómodo en la moto y lo disfrute al máximo

Cajicá en cuatrimoto 4×2 arribó a la meta en el puesto 33 y Robledo en 4×4 en el puesto 44, luego de superar algunas fallas técnicas.

En la categoría autos, nuestros compatriotas, los Mauricios, arribaron en puesto 96 y aunque declararon algo de cansancio, se van a descansar para enfrentar la etapa de mañana, ya que la camioneta anda bien y están muy satisfechos con la conducción y navegación.

Por su parte Juan Manuel Linares en su camión tuvo un mejor día arribando en el puesto 47. Seguiremos informandoles del avance de nuestros pilotos y disfrutando de las emociones de este Dakar 2016. No olviden seguirnos en Twitter @naves4x4 y en facebook: /naves4x4.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados