Se realizó con éxito primera válida del Rally Cross Country Colombiano

9 0

Con éxito se cumplió en el departamento de Antioquia la Primera Válida del Campeonato de Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Auto Club La Montaña, que contó con nutrida participación de equipos y público aficionado, en un recorrido de cerca de 200 km, el cual pasó por El Malecón de Guatapé, San Rafael y Alejandría, y dejó como vencedores en autos a Alfonso y Camilo Perdomo, padre e hijo, de Bucaramanga, en la categoría T1; a Santiago Moreno de Medellín, en la categoría T2, a Victor Calderón de Medellín, en la T3 y a Daniel Fernández en motos.

IMG_2359Con victoria final de Daniel Fernández sobre Juan Esteban Sarmiento “Chilo” en la categoría motos, concluyó el Domingo 18 de Agosto, la I Válida Rally Cross Country Colombiano Ford Nueva Ranger- Team Ryder 2013 disputada este fin de semana en Guatapé y parte del Oriente antioqueño. El paisa se impuso sobre el pereirano, así como lo había anunciado en la salida protocolaria, venciéndolo en las 2 jornadas y sumando una diferencia de 24’48” sobre “Chilo”, experto en este tipo de pruebas y uno de los primeros colombianos en terminar el Dakar 2013. Cabe destacar en esta categoría el tercer lugar de la bogotana Pakka Durán, única mujer participante en el evento quien demostró tener la destreza con la moto para enfrentar estos duros recorridos.

Daniel Fernández, Piloto del equipo Kawasaky 10 Ryders, lleva corriendo 17 años. Fue campeón nacional del Rally en el 2007, subcampeón en 2008; ha corrido Enduro, y Motocross. Su gran anhelo tener la oportunidad para correr por primera vez en el Dakar.

En la categoría T2 (camperos de calle- vel.80 km/h) el triunfo fue para Santiago Moreno de Medellín con un tiempo total de 4h33’49” sobre su paisano Guillermo Giraldo que llegó a la meta con una diferencia de 15’43”. El certamen contó con la participación de 23 pilotos de Bogotá, Bucaramanga y Medellín a quienes se les sumaron los más de 70 aficionados y gomosos de la Concentración Turística que acompañaron y amenizaron con sus potentes vehículos los cientos de curiosos por donde pasaba el recorrido, como el Malecón de Guatapé, San Rafael y Alejandría. 170 km. Apróximadamente.

César Holguín Zapata, director y promotor del Rally, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los participantes y el público. “La colaboración de los municipios fue fundamental, el cierre de las vías fue total. Como en las pruebas de ciclismo la gente disfrutaba con el paso, pero en esta casión de rugientes vehículos. Por fortuna no se presentaron hechos que lamentar, las tripulaciones cumplieron las reglas de velocidad máxima de 40 kilómetros en zonas urbanas. Quedé satisfecho y los invito para la próxima en Santafe de Antioquia a finales de septiembre” concluyó Holguín.

Las categorías fueron:
T1: para camperos sin límite de velocidad.
T2: para camperos de calle con velocidad de 80 kms.
T3: UTV´s y Buggies (Carritos), motos, cuatrimotos (4X 2 y 4X 4).
Turismo o paseo: para quienes no compiten, pero pueden ir a disfrutar de los paisajes.

rallycrosscountry2013RESULTADOS FINALES (sumatoria de las dos jornadas)

Campeonato Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder 2013

Categoría Motos

1. Daniel Fernández (Med) 4h32’58”

2. Juan Esteban Sarmiento (Per) a 24’28”

3. Pukka Durán (Bog) a 2h40’52”

Categoría Cuatrimotos

1. Sebastián Peláez (Med) 4h45’05”

(los demás no terminaron la carrera)

Categoría T1

1. Alfonso Perdomo (Buc) 5h22’31”

(los demás no terminaron la carrera)

Categoría T2

1. Santiago Moreno (Med) 4h33’49”

2. Guillermo Giraldo (Med) a 15’43”

3. David Alejandro Mejía (Med) a 36’37”

Categoría T3

1. Víctor Calderón (Med) 3h49’35”

(los demás no terminaron la carrera)

El Rally Cross Country Colombiano en asocio con la Liga de Motociclismo de Antioquia decidió hacer las siguientes dos válidas en territorio antioqueño

Segunda Válida: a finales de septiembre en Santa Fe de Antioquia.

Tercera Valida: a finales de noviembre en Puerto Triunfo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados