Volkswagen arrancó dominando el WRC con Ogier y su nuevo Polo R WRC

6 0

Volkswagen ha logrado sus tres objetivos para el Rally de Montecarlo: victoria de Séb Ogier después de ganar en 2009 y 2014, ubicar a Jari-Matti Latvala entre los cuatro primeros y finalmente que Andreas Mikkelsen finalizara en el top ten. Tres perfectas razones para descorchar el champagne y celebrar las tres primeras posiciones de Volkswagen en el podio.

poloTan solo el nueve veces campeón del mundo, Loeb, podía haber evitado el triplete de éxitos de Volkswagen. Y no es que no lo haya intentado. El galo dejó muy claras sus intenciones desde el primer minuto de competición. Tanto es así que otro galo de nombre Ogier y de profesión campeón del mundo tuvo que esperar hasta la séptima especial para poder ascender hasta su posición habitual a la cabeza de la clasificación. Los dos campeones han protagonizado un ardiente duelo capaz de derretir la nieve de las pistas.

Sin embargo, en la novena especial Loeb tuvo un encontronazo con otro protagonista inesperado: mientras el francés hundía el pie en el acelerador, un pequeño muro se le interpuso en el camino y le arrancó la rueda trasera izquierda del World Rally Car a Loeb. A pesar de todo, el vigente campeón Ogier elogió de manera especial la maestría al volante del veterano campeón: «¡Sigue siendo un grande!»

polo2Si queremos resolver el rompecabezas que explica por qué Volkswagen sigue sumando un éxito tras otro, podríamos tratar de aplicar misteriosas teorías conspiratorias o complicadas fórmulas matemáticas. Pero lo cierto es que no es necesario. La respuesta es sorprendentemente sencilla. Cuando se tiene la pasión por conducir que demuestran Séb, Jari-Matti y Andreas, sobra todo lo demás y los éxitos llegan de manera natural. Esperamos que siga siendo así en el próximo Rally de Suecia, una prueba que promete velocidad y mucho frío.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados