Volkswagen presentó el nuevo Tiguan AllSpace

264 0

El Nuevo Tiguan AllSpace llega para unirse al portafolio del fabricante alemán, Volkswagen. Se trata de la versión más reciente del segmento de SUV, que fue presentada para la región el pasado 30 de agosto en Santiago de Chile, y para Colombia el 18 de Septiembre pero disponible desde Octubre en concesionarios.

VW Tiguan

El nuevo Tiguan AllSpace llega en cuatro versiones para Colombia: Trendline 4×2 6DSG, Trendline 4MOTION 7DSG, Comfortline 4MOTION 7DSG y Highline 4MOTION 7DSG; cuyo diseño, prestaciones y dimensiones conquistan gracias a un desarrollo de alta calidad e innovación. Desarrollado sobre la plataforma modular transversal (MQB), este nuevo modelo crece respecto a su versión anterior, aumentando 27,6 cm de largo y 3 cm de ancho, lo que definitivamente lo lleva a una nueva categoría.

En su exterior, el carácter moderno y agresivo de su diseño queda plasmado en las líneas horizontales que marcan su capó y en donde los guardabarros aportan a una mayor robustez. A esto se suma además una parrilla con diseño de panal, luces diurnas LED en todas las versiones y faros delanteros Full LED para las versiones CL y HL, todo adornado por detalles cromados que le dan un look más deportivo y elegante.
Su diseño lateral también está dominado por líneas con cortes angulares, y revestimientos negros que intensifican una imagen más profunda y ágil. En su parte trasera, destaca su amplio baúl y un sobresaliente difusor, en donde los faros LED entregan un aspecto de proyección y movimiento.

Tiguan AllSpace

Por su parte, el interior del Nuevo Tiguan AllSpace fue completamente repensado para aumentar la habitabilidad y comodidad, gracias a un tablero menos profundo, nuevas configuraciones de asientos y una mayor distancia entre los ejes (+18 cm) que permite que cada ocupante tenga su espacio especial para disfrutar del viaje, mejorando, a su vez, el dinamismo en la conducción.

Si algo describe el interior del Nuevo Tiguan AllSpace es versatilidad. Con una capacidad para 5 (Versión Trendline 4×2) y 7 pasajeros (Versiones 4MOTION), este modelo se posiciona por sobre los competidores de la categoría y entrega una amplia variedad de alternativas para combinar pasajeros y carga, gracias a sus asientos abatibles. En cuanto a la capacidad del maletero, el Nuevo Tiguan AllSpace ofrece 760 litros para la versión de 5 pasajeros, el que puede aumentar a 1.920 litros con los asientos abatidos. En la versión de 7 pasajeros, esta capacidad es de 260 litros, con la tercera fila abatida alcanza 700 litros y con las dos filas de asientos abatidas, logra una capacidad máxima de 1,775 litros. A esto, se suma además el sistema de apertura Easy Open (para versión HL), que gracias a los sensores situados en la parte inferior del vehículo, es suficiente mover el pie bajo el baúl para abrirlo.

Así también, Volkswagen sigue acercando el futuro a sus clientes a través de elementos diferenciadores de última generación que aportan a la conectividad, seguridad y confort. En el caso del Nuevo Tiguan AllSpace, se cuenta con Head up Display (versión HL), Virtual Cockpit (versión HL), sistema de infotainment “Composition Media” con una pantalla de 8” de serie con App Connect (estándar), Sistema Dynaudio (para versión HL), LED, Aire acondicionado de 3 zonas, angulo de ataque de 24° en algunas versiones, techo panorámico (versión CL y HL), entre otros atributos destacables. En temas de seguridad, el Nuevo Tiguan AllSpace cuenta con control de velocidad crucero (para versión HL), detector de fatiga (para versiones CL y HL), y asistente de estacionamiento “Park Assist 3.0” (para versiones CL y HL). Además, ofrece cámara y sensor de retroceso (para versión CL y HL), sensor de lluvia, sensor de luz, seis airbags de serie, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Auto- Hold, entre otros. Por último, pero no menos importante, este es el primero de los vehículos del portafolio Volkswagen en Colombia que contará con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros (lo primero que ocurra).

“Queremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, con lo cual hemos conseguido ofrecer 3 años de garantía en el Nuevo Tiguan AllSpace, pero a este le siguen los demás productos que iremos lanzando en el mercado colombiano. Nuestra marca está transformándose, estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes” Afirma Jorge Flórez, Gerente de Marca de Volkswagen Automóviles.

Respecto a las motorizaciones que potenciarán el Nuevo Tiguan AllSpace, la versión Trendline 4×2 6DSG ofrece un motor de 1.4 litros TSI que entrega 150 Hp y ofrece un torque de 250 Nm. Por su parte las versiones 4MOTION 7DSG destacan un motor de 2.0 litros TSI con una potencia de 180 Hp y un par máximo de 320 Nm. Todas las versiones cuentan con levas de cambios en el volante.

Respecto de aquellas versiones que cuentan con tracción integral 4Motion, el nuevo SUV ofrece el sistema 4Motion Active Control, otra innovación de la marca, que permite, a través de un botón de pulsación/rotación ubicado en el tablero central, ajustar los perfiles de conducción Onroad/Offroad y elegir entre cuatro modos especiales para tracción (snow, onroad, offroad, offroad individual) además de poder seleccionar entre perfiles de conducción estándar como Eco, Confort, Normal, Sport e Individual.

 

MQB: Una plataforma de última generación

El Grupo Volkswagen siempre se ha diferenciado por el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan que sus modelos sean muy valorados por el consumidor. Una de estas innovaciones es la reconocida plataforma modular transversal (MQB), sobre la que se ha construido el Nuevo Tiguan AllSpace, y que es una de las estrategias más importantes del Grupo para el desarrollo de nuevos modelos.
La plataforma MQB permite la combinación de dimensiones estandarizadas y variables, posibilitando la construcción de diferentes vehículos en una misma línea de producción. Esto genera, además, que el mismo modelo pueda tener diversas versiones, equipamientos y tecnología, lo que se traduce en mayores alternativas de configuración para el consumidor final.
Así también, la Estrategia Modular MQB tiene efectos muy positivos en las proporciones del modelo y en su diseño, permitiendo que se obtenga una postura más ancha y baja, con un diseño de líneas más angulares y fuertes.
Así esta plataforma permite que Volkswagen diseñe y desarrolle modelos que proporcionan lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad, apuntando a ser líderes de cada una de sus categorías, todo de manera más eficiente.

Una estrategia Regional:

Para Volkswagen, Latinoamérica es una región de vital importancia y cada día toma más relevancia en su participación de ventas a nivel mundial.
De hecho, Volkswagen celebró destacados resultados de ventas en Latinoamérica durante el primer semestre de 2017, en donde aumentaron en un 48% la comercialización de vehículos respecto del mismo período del año anterior.

Resultados que entregan un positivo contexto para la llegada del Nuevo Tiguan AllSpace el que se levanta como un producto que continuará aumentando la penetración de la marca en los diversos países de la región, gracias a su máxima versatilidad, amplio line up y un equipamiento de primera línea.

De acuerdo con la empresa, las proyecciones de venta de este nuevo SUV son muy positivas, y en Colombia por su parte el objetivo es pasar de ser inexistentes en el segmento a ocupar el Top 5 en los próximos 2 años.

“En este 2017 nuestro reto es alcanzar el 4,7% del mercado en el segmento de automóviles con 10.000 unidades vendidas. El lanzamiento del Nuevo Tiguan AllSpace es fundamental en este proceso que a lo largo del año hemos venido construyendo. Tendremos versiones Trendline 4×2 6DSG $93.990.000, Trendline 4MOTION 7DSG $104.990.000, Comfortline 4MOTION 7DSG $117.990.000 y Highline 4MOTION 7DSG $129.990.000. Además, estamos trabajando en fortalecer la red actual de concesionarios, cada vez somos más agresivos en beneficios y herramientas disponibles para nuestros clientes, y hemos garantizado una constancia de productos exitosos como el Gol, Voyage, CrossFox, Golf, Jetta y Beetle. Estamos demostrando junto con nuestros principales socios, los concesionarios, que seguramente sobrepasaremos la meta de participación y que aumentaremos la satisfacción de nuestros clientes”, afirma Flórez.

En lo corrido del año, Volkswagen pasajeros en Colombia ha logrado un crecimiento de 22% de cuota de mercado versus el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido constante durante todo el año, y obedece principalmente al fuerte trabajo sobre los valores de la marca: calidad, desempeño, seguridad, una alta relación costo beneficio y por supuesto el trabajo consistente de la red de concesionarios (27 puntos a nivel país) con el fin de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

Otros links relacionados