Crónica: tercera válida Trial Saltamontes 2012

22 0

El Domingo 02 de Septiembre se vivieron nuevamente las emociones de una válida más del campeonato de Trial Saltamontes 2012, con la participación de varias tripulaciones que le dieron bastante dinamismo, especialmente a la categoría Stock.

Hacia las 10:30 de la mañana se dio inicio a la 3a. Válida del Trial Saltamontes 4×4 en el ya tradicional escenario de Guatavita. La categoría Sock, que es aquella en la que los vehículos 4×4 no tienen mayores modificaciones en sus configuraciones mecánicas, y que se mantienen muy cercanas a la de cualquier 4×4 salido de concesionario, fue la encargada de subir la adrenalina y de paso alejar la lluvia.

Las tripulaciones inscritas, se enfrentaron a 3 difíciles trazados que para esta ocasión estuvieron bien complicados, y permitieron a los pilotos, exigirle al máximo a sus máquinas, y a ellos mismos, en sus habilidades al volante.
Sandra Briceño, única mujer en la competencia, enfrento las pistas junto a la familia Tovar, los hermanos Quinche, Nicolas y Viche Carvajal, y Jonathan Calderón, entre otros, para finalmente, y luego de varios sustos, cumplir con el desafío planteado, eso sí, sin superar el último tramo de la tercera manga, ya que su dificultad no permitió a ninguna tripulación sobrepasarlo.

La dificultad de los trazados, y el profesionalismo de todos los pilotos y tripulaciones, que los enfrentaron con entereza, brindaron a todos los asistentes una mañana pletórica de adrenalina en la que cabe destacar el desempeño de Jonathan Calderón en su Jeep amarillo, quien a pesar de ser el único en “casi” completar la última pista, no corrió con la suficiente suerte para coronarse como vencedor de la válida.

La Familia Tovar, nuevamente se llevo el triunfo después de enfrentar las pistas con una seriedad y pasión únicas, así como un gran trabajo en equipo. Los hermanos Quinche ocuparon el segundo lugar sacrificando una barra de dirección, mientras que Jonathan Calderón ocupó el tercer lugar con cargo de conciencia por la “pata” dada a su vehículo.

La categoría libre, que esta vez no brillo por el número de participantes, brindo un buen espectáculo. Vale la pena destacar la atracción que genera en el público la Grand Cherokee de Arturo Vela, quien junto a Manuel Ibáñez, en su prototipo Suzuki sacaron la cara por la categoría al sortear escabrosos trazados, en un recorrido complicado de realizar, y que le costó un housing a la Grand Cherokee, que debió abandonar la competencia por su rotura.
Don Manuel Ibáñez, continúa como líder de la categoría al coronarse nuevamente vencedor de la válida al superar el 100% del trazado.

La tercera válida del año también contó con la participación con un buen grupo de novatos, los cuales se convierten en el bien más preciado del club, ya que serán los futuros competidores en este maravilloso deporte.

Vea una completa galería de fotos de la válida.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados