Se realizó con éxito primera válida de Trial Saltamontes 4×4: Resumen y fotos

31 0

El Domingo 30 de Marzo se llevó a cabo la primera válida del campeonato colombiano de Trial Saltamontes 4×4, enmarcado por un aerdiente sol durante toda la jornada.

T_1_14

Con un poco de retraso, arrancó la jornada en la que los mejores trialeros de Bogotá y sus alrededores se dan cita en el ya tradicional Saltamontódromo de Guatavita para disputar una válida más del reconocido torneo organizado por el club Saltamontes 4×4. Sandra Briceño, única mujer piloto en el campeonato fue la encargada de abrir pista en la categoría Stock a bordo de su Land Rover #48, con una gran pasada dirigida por su copiloto, Camilo Nossa. Le seguirían las tripulaciones de Fernando Castellanos (quien debió abandonar por daño en su transmisión), Bruno Betancour, Andrés Quinche, Nicolas Carvajal, Luis alfredo Acosta quienes ejecutaron una buena primera manga.

[VIDEO]: Sandra Briceño en acción en Trial Saltamontes. Única mujer en competencia. Like si te gusta, compartir si la apoyas! Derechos reservados Naves4x4.com

Posted by Naves 4×4 on Sunday, March 30, 2014

El turno sería luego para la categoría Libre en donde el actual campeón, Daniel Pereira, tuvo problemas con uno de sus bloqueos traseros lo que no le permitió terminar la primera manga siendo excluido por no superar el obstáculo dentro del tiempo reglamentario. En esta categoría es ya normal ver el vehículo de Pereira pasar dos veces con distinta tripulación, así como el de Papo Acosta. La segunda tripulación a bordo del 01 integrada por José Luis Carulla y Jonathan Calderón, tuvo un gran debut. Papo Acosta no corrió con mucha suerte en su primera manga alcanzando solo un 20% de la pista, al igual que la tripulación de su hijo Luis F. Acosta. En esta categoríua la novedad fue la participación del vehículo #71 de Edgar y Diego Ramirez, quienes debutaron en la categoría en un Jeep muy arreglado que desafortunadamente se quedó en la pista tras dañar la barra de dirección.

En la segunda manga las tripulaciones ya entradas en calor dieron lo mejor de si para superar el trazado que se carecrizo por lo técnico, en e donde la pericia de las tripulaciones fue tan fundamental como las capacidades y buen estado de los vehículos. Lo mismo sucedió en Libre.

El resultado final de la válida en Categoría Stock arrojó como ganadores a Andrés y David Quinche, y Mauricio Jimenez, mientras que en el segundo lugar se ubicaron Luis A. Acosta y Julian Montoya y en el tercer lugar Sandra Briceño y Camilo Nossa. En la categoría Libre en lo alto del podio se ubicó la tripulación debutante de José Luis Carulla y Jonathan Calderón, seguidos de Alfredo “Papo” Acosta y Andrés Calderón y de Luis Alfredo Acosta y Julian Montoya.

Se extraño en la categoría stock a las tripulaciones de La Calera, quienes no hicieron presencia, salvo los Tovar, quienes asistieron de espectadores y declararon a este medio que este año no participaran porque su vehículo será sometido a una restauración total. En la categoría Libre se notó la ausencia de “El Bicho” de los Mejía, así como la del prototipo de Manuel Ibañez.

 

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados