Derco presenta sus actualizaciones en camiones Dong Feng y JBC

30 0

Derco, una de las empresas más fuertes en el sector automotriz y de maquinaria, que supera los US$2.000 millones en ventas al año. Cuenta con 25.000 clientes mensuales y más de 3.600 empleados directos en Sur América le apuesta a Colombia con los camiones livianos de las marcas Dong Feng y JBC.

C-ImagenBodega-DFAC-2Luego de posicionarse como una de las empresas más influyentes en países como Chile, Perú y Bolivia, y con un amplio portafolio en el sector automotriz, Derco llega a Colombia con una proyección comercial en el nicho de los camiones livianos. Según Ricardo Orozco, Gerente de Camiones Derco, en el último año en Colombia se han vendido cerca de 20.000 camiones anuales entre pesados, medianos y livianos.

Desde hace 5 años y debido a la alta reputación de los vehículos chinos en el sector de maquinaria, Derco importa a Colombia dos marcas reconocidas a nivel mundial: JBC (compañía automotriz con 50 años de experiencia y más de 500.000 unidades vendidas en el mundo) y DFAC, también conocida como Dong Feng (compañía líder en ventas de vehículos comerciales y de carga en China).

DFAC es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. mayor fabricante de camiones en el mundo. Tiene su casa matriz en la provincia de Hubei, centro de China, posee 8 plantas, 12 filiales y más de 34.000 empleados con una capacidad de producción de 800.000 vehículos por año.

JBC 1030Por su parte, JBC tiene más de 50 años de experiencia en la producción de camiones livianos en el mundo. Pertenece al grupo Brilliance y produce 100.000 unidades anuales; es una marca que exporta a más de 30 países a nivel mundial y que busca constantemente la innovación en el desarrollo de productos con altos estándares de calidad.

Para el Salón del Automóvil, que se celebra del 19 al 30 de noviembre en Corferias, Derco Camiones contará con la exhibición del JBC 1030 Onix, un camión ultraliviano de 3.570 Kg de peso bruto vehicular y una capacidad de carga de 1.800 kg, ideal para el trabajo dentro de la ciudad. El es una versión con un aspecto agresivo y un look moderno a la vez; la diferencia en comparación con su versión original es notable ya que tiene pintura color negro mate en la cabina, que resalta fuertemente los detalles cromados de espejos, parrilla y rines. Adicionalmente tiene película de seguridad con un tono más oscuro que le da un toque de fuerza a la imagen exterior. En el interior incluye tapicería tipo sport y un radio llamativo, convirtiendo este modelo en una atracción que seguramente hará girar las miradas de muchos en las calles colombianas. Esta edición especial es un modelo exclusivo para los visitantes del salón del automóvil.

En la actualidad, Derco Colombia cuenta con un portafolio con 8 referencias de camiones que van desde los 4.560 Kg hasta los 10.450 Kg de peso bruto vehicular, entre los cuáles se destacarán los siguientes modelos en el Salón del Automóvil:

• DFAC L4700: es un vehículo de 10.450 Kg de peso bruto vehicular, 7.080 kg de capacidad de carga y largo carrozable de 6800mm.

• DFAC L4400: es un vehículo de 9.150 Kg de peso bruto vehicular, 5.700 kg de capacidad de carga y largo carrozable de 6500mm.

• DFAC M3300: es un vehículo de 6.800 Kg de peso bruto vehicular, 4.130 kg de capacidad de carga y largo carrozable de 4800mm.

• JBC 1030 es un vehículo de 3.570 Kg de peso bruto vehicular, 1.8 Toneladas de capacidad de carga con Motor Diésel de 2.672cc, Turbo Cargado e Intercooler de 81 hp de fuerza. Cuenta con un chasis reforzado y un largo carrozable de 3.500mm, suspensión de ballestas, eje rígido y una distancia entre ejes de 2.640mm.

Para más información ingresa a la página web: http://camionesderco.com.co/

Gracias a sus más de 50 años de trayectoria, Derco se ha posicionado como un excelente socio comercial a la hora de comprar un camión liviano. En sus mecanismos de asesoramiento en pre venta y post venta, el cliente encuentra un aliado que lo guíe y respalde en su compra y que le brinde la mejor solución empresarial a su inversión. Adicionalmente, Derco cuenta con una red amplia de atención focalizada en las principales ciudades del país, permitiendo comodidad y eficiencia en la solución de dificultades.

Derco Camiones se destaca por ser una compañía que se preocupa por su cliente otorgándole un asesoramiento permanente y un acompañamiento personalizado. En Derco nos interesa usted y su inversión.

Sobre Derco
: DERCO hace parte del holding Dercorp, accionistas del grupo de Home Center – Sodimac, Corona y Falabella. Se constituye como una de las empresas más fuertes en el sector automotriz, contando con ingresos por más de 1.500 MM de dólares en el 2011 y más de 3.000 empleados. En Chile, DERCO representa marcas de vehículos de la talla de Suzuki, Mazda, Renault, Samsung, Jac, entre otras, con las que ha conquistado el primer lugar en ventas con una participación del mercado de 17.1% en 2011. En Bolivia, con marcas como Suzuki, Chevrolet y Renault y JAC 15 años de trayectoria, hoy cuenta con el 35% del mercado de vehículos. En Perú, con marcas como Suzuki, Mazda, Chevrolet, Komatsu, Great Wall, Foton, Fac, Hafei, Changan y muchas más, con 12 años de presencia en el mercado, ha conquistado también una participación del 14.9% con más de 19 mil unidades vendidas durante el año pasado.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados