Nueva Toyota Tacoma Trail Edition 4×4

Finalmente esta disponible la nueva Toyota Tacoma 2022.  Esta versión en particular se denomina Trail Edition, debido a que ha sido diseñada pensando en los aventureros y off-roaders.




La Toyota Tacoma 2022 Trail Edition equipa algunas actualizaciones entre las que destacan ser una 4x4 doble cabina pura, ya que solo estará disponible en esta configuración. Basada en la Toyota 4Runner SR5, ha sido "levantada" frontal y posteriormente para mejorar su desempeño en caminos difíciles fuera de la carretera, esta ganancia en altura de 1.1 pulgadas se da gracias a los muelles helicoidales (resortes) diseñados a medida. La suspensión trasera también recibe atención y se eleva 0,5 pulgadas gracias a un espaciador entre la carcasa del eje trasero y los resortes de hojas para ayudar a nivelar el perfil de la camioneta y mejorar el ángulo de salida a 23,6 grados. 

El ángulo de entrada también se mejoró a 26,4 grados.  La toma de aire delantera del 4Runner se eliminó para poder mejorar la altura y lograr estos ángulos. La nueva Tacoma además equipa un bloqueo diferencial trasero estándar para ofrecer tracción adicional cuando más se necesita en situaciones de tracción en las cuatro ruedas a baja velocidad. Para reforzar, el hecho de que algunas de las partes más importantes son las que no ven, las placas protectoras del tren de rodaje se tomaron prestadas del grado TRD Off-Road para brindar protección adicional.


Esta versión de Tacoma esta disponible en cuatro colores, encabezadas por la nueva opción Lunar Rock,  junto a Army Green, Midnight Black Metallic y Super White.  Todos los colores llevan las insignias exteriores negras, que acentúan la camioneta, una nueva insignia Trail Edition se destaca en el portón trasero y, los parachoques traseros ahora tienen el mismo color que la pintura exterior.

La parrilla con detalles de bronce complementa muy bien los nuevos rines con acabado de bronce que están adornadas con una tapa central de Toyota. Más que apariencia, las ruedas ofrecen un ancho de vía 0.5 pulgadas más ancho, tanto en la parte delantera como en la trasera, para una postura más amplia, y están equipadas con nuevos neumáticos todoterreno Goodyear que cuentan con un patrón agresivo en la banda de rodadura de los flancos.

Entre las prestaciones de su platón se destaca de dos formas: almacenamiento y energía. El equipo se puede almacenar de manera segura cuando está en tránsito o lejos del vehículo gracias a dos compartimientos con cerradura, y lo mejor de todo es que el compartimiento del lado del conductor incluye aislamiento y puede funcionar como un refrigerador. El platón también está equipado con una toma de corriente de 120V, lo que agrega opciones de energía adicionales para cualquier necesidad que surja en el camino.



En cuanto a su tren motriz La Tacoma Trail Edition viene de serie con un motor V6 de 3.5 litros que produce 278 caballos de fuerza y ​​265 lb-pie de torque. El motor cuenta con la tecnología VVT-iW de Toyota y combustión de ciclo Atkinson para ayudar a maximizar la eficiencia, y también emplea el sistema de inyección de combustible D-4S de Toyota que incorpora inyección directa e inyectores de puerto.

Como toda pick up, la Tacoma Trail Edition se ha pensado para remolcar  extras, por lo que su capacidad máxima de remolque es de 6,400 libras. El paquete incluye un enganche de remolque Clase IV, enfriador de aceite del motor, enfriador de líquido de transmisión (solo transmisión automática), enfriador de dirección asistida, alternador de 130 amperios, conector de 4 y 7 pines con convertidor y control de balanceo del remolque (TSC) .

El Interior es lo que Cuenta

Según lo ha expresado la marca en la nueva Tacoma, "el interior es lo que cuenta" y esto se debe a que se pensó mucho en ofrecer el mejor confort, gracias a la cantidad de tiempo que pasan en el vehículo los usuarios finales. Para maximizarlo la Tacoma trae de serie entre otros, asiento de conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico de 2 direcciones, aire acondicionado automático de dos zonas y revestimientos de piso estándar para todo clima que ayudan a atrapar los elementos exteriores que traen los pies de los ocupantes.

Para darle a la TacomaTrail Edition su estilo personal, los asientos de tela negra cuentan con costuras color canela únicas. La pantalla táctil multimedia estándar de 8 pulgadas cuenta con compatibilidad con Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa. Otras características incluyen un sistema de sonido de seis bocinas, teléfono manos libres Bluetooth® y capacidad de música, un puerto de medios USB, dos puertos de carga USB y una pantalla de cámara de reversa integrada. 

Además, todos los sistemas multimedia de Tacoma incluyen Android Auto ™, Apple CarPlay®, compatibilidad con Amazon Alexa y capacidad SiriusXM con una prueba de acceso total de tres meses.





Seguridad

Aunque la Tacoma Trail Edition obtiene un rendimiento todoterreno adicional gracias a su elevación, eso no significa que se hayan olvidado las características de seguridad estándar de la Tacoma. Los ingenieros de TRD se aseguraron de que las características del Toyota Safety Sense P (TSS-P) sean todas estándar. TSS-P incluye sistema de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero de radar dinámico de alta velocidad, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas. Cada Tacoma también está equipada con el sistema de seguridad Star, que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), y tecnología de anulación de freno Smart Stop (SST). La Tacoma también cuenta con el sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire de cortina laterales con sensor de vuelco delanteras y traseras. Los reposacabezas activos para los asientos delanteros de la Tacoma están diseñados para moverse hacia arriba y ligeramente hacia adelante durante una colisión trasera para ayudar a reducir el riesgo de latigazo cervical. Las características de seguridad estándar adicionales incluyen un sistema de control de presión de neumáticos.





Conclusiones

Es innegable lo impactante y atractiva que resulta esta Pick Up a los amantes del 4x4, toda una vieja escuela de nueva generación, detalles coquetos como los almacenamientos y, todo su equipamiento en seguridad la hacen una gran opción para salirse a crear caminos con mucha confianza. Su comodidad la hará una buena elección para el público norteamericano.  Mientras tanto esperar a que la marca en Colombia decida traerlas, así sea por encargo, para poder verlas en acción en estas tierras Colombianas y suramericanas donde estamos limitados a la Hilux.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá