Se lanzó en USA el Toyota Corolla Cross 2022

Toyota se afianza en el liderazgo como productor de vehículos sorprendiendo con nuevos lanzamientos y productos. En esta ocasión con su SUV compacto Corolla Cross disponible en versión AWD.



Si tenemos que hablar sobre el Corolla, las palabras serían simples descriptores de una leyenda que por  más de 50 años se ha labrado mundialmente, Corolla ha sido sinónimo de confiabilidad, eficiencia de combustible, seguridad y valor

Basado en el siempre popular sedán Corolla, el totalmente nuevo Corolla Cross 2022, que hizo su debut en los EE. UU., es el atrevido crossover compacto que logrará una gran aceptación de parte de los entusiastas de la marca.

"Nuestros clientes leales aman la calidad, durabilidad y confiabilidad que han ayudado a hacer del Corolla la placa de identificación más vendida de la historia", dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta del grupo de marketing de Toyota. "Con el Corolla Cross completamente nuevo, estamos construyendo sobre esa base y ofreciendo más versatilidad y diversión para adaptarnos a sus estilos de vida en evolución".

Disponible con tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD), el SUV compacto maximiza el potencial inherente de la plataforma TNGA-C de alta resistencia y un motor Dynamic Force de 2.0 litros y 169 caballos de fuerza, lo que permite lograr un rendimiento de alta calidad, una conducción cómoda y una amplitud excepcional. Además, la sorprendente capacidad de carga le da la versatilidad para adaptarse a las aventuras de la vida.

El Corolla Cross estará disponible en tres versiones, L, LE y XLE, con un diseño versátil, espacioso, moderno, potente y de alta calidad. Desde una perspectiva de ingeniería, el Corolla Cross 2022 ofrece un exterior accesible, así como una línea de visión más alta gracias a la plataforma TNGA-C. Las señales de diseño clave incluyen una parrilla negra distintiva flanqueada por iluminación LED con detalles en la carrocería negros, lo que le da al SUV de entrada una postura segura. Y desde la parte trasera, los elementos de diseño continúan, con un alerón trasero integrado e iluminación LED. Las opciones de ruedas van desde acero de 17 pulgadas en L a aleación de 18 pulgadas en XLE.

En el interior, el espacioso interior del Corolla Cross comparte muchas similitudes con sus hermanos sedán y hatchback. El modelo completamente nuevo puede equiparse con un techo corredizo eléctrico, así como con control de clima automático de una o dos zonas, con ventilación estándar de calefacción y aire acondicionado para los pasajeros de los asientos traseros.



Los asientos tapizados en SofTex también están disponibles, al igual que un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 posiciones con asientos delanteros lumbares y con calefacción.

En la parte trasera, el espacio de almacenamiento se puede maximizar gracias a los asientos traseros plegables divididos 60/40 que vienen de serie en todos los grados, mientras que los modelos XLE también incluyen un apoyabrazos central con dos portavasos. Y para que el acceso al espacioso área de carga sea aún más conveniente, el Corolla Cross tiene una puerta trasera eléctrica disponible con ajuste de altura.

El Corolla Cross también estará disponible con accesorios que amplían su capacidad, incluido un portaequipajes con barras transversales, un soporte para transportar artículos, como bicicletas y, tapetes para todo clima.

El Corolla Cross equipa el poderoso motor Dynamic Force de 2.0L y Direct Shift CVT de los grados “S” más deportivos del sedán Corolla. Eso significa 169 caballos de fuerza potentes y una primera marcha física que brinda una experiencia de conducción verdaderamente atractiva, al mismo tiempo que brinda una eficiencia excepcional.

La suspensión del Corolla Cross también juega un papel importante, ya que es totalmente independiente para los modelos con tracción total, mientras que los vehículos con tracción delantera cuentan con un nuevo sistema de barra de torsión en la parte trasera.  Además, el Corolla Cross es capaz de remolcar hasta 1,500 libras.

La versión AWD, dispone del inteligente sistema Dynamic Torque Control de Toyota  que puede dirigir hasta el 50% de la potencia a las ruedas traseras cuando es necesario, y se desconecta por completo cuando no lo es. Esta característica ayuda al Corolla Cross a mantener excelentes estimaciones de economía de combustible, otro punto fuerte para este tren motriz, con un estimado de 32 MPG combinado para el modelo FWD y un estimado de 30 MPG combinado para el modelo AWD.



Dentro del Corolla Cross, la tecnología avanzada no defrauda. Esto incluye una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas con un diseño de instrumentación digital y una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas. La facilidad de uso y la amplia gama de entretenimiento en el automóvil y funcionalidades conectadas, incluida la compatibilidad estándar para Apple CarPlay y Android Auto, mantendrán ocupados a los pasajeros. Los dispositivos móviles se mantendrán recargados mediante la carga inalámbrica (estándar en LE y XLE), o mediante el puerto de medios USB convenientemente ubicado. Los grados LE y XLE ofrecen dos puertos de carga USB para los pasajeros de los asientos traseros, dando la bienvenida a todos los dispositivos para el viaje.

El sistema multimedia Audio Plus disponible con Remote Connect y un sistema de sonido JBL® de nueve bocinas es el complemento perfecto para una lista de reproducción de viaje por carretera. Y cuando llega el momento de encender las melodías, la conectividad de Amazon Alexa mantiene al asistente digital de Amazon a una pregunta de distancia. Otras funciones conectadas incluyen una suscripción de prueba estándar de SiriusXM All Access de tres meses a más de 300 canales accesibles en todo el país.

Fiel a la forma de Toyota, la seguridad moderna es clave para el Corolla Cross. Es por eso que todas las versiones vienen de serie con el conjunto de sistemas avanzados de seguridad activa Toyota Safety Sense, así como con el exclusivo sistema de seguridad STAR de Toyota.

El monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son estándar en las versiones  LE y XLE, mientras que el asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático es estándar en XLE. Además con sus nueve bolsas de aire montadas en toda la cabina la protección para ayudar a proteger a los ocupantes es mas que destacada.



Sin duda un interesante producto que seguramente veremos en Colombia y, que lógicamente tendrá gran acogida puesto que las virtudes del Corolla Sedán son ampliamente conocidas en nuestro país. 

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner