BMW iX5 Hydrogen, primer prototipo todoterreno con celdas de combustible

Dos años después de presentar el prototipo BMW i Hydrogen NEXT, BMW presentará el BMW iX5 Hydrogen en el IAA Mobility 2021, en Múnich, Alemania. 



La apuesta al hidrógeno de la marca alemana permite investigar y desarrollar nuevas formas de producir energía para una movilidad amigable con el planeta, además de abrir posibilidades aun impensadas  de generar energía y posibilitar viajes de largo recorrido sin muchas preocupaciones.

Resulto interesante que sea la X5, camioneta insigne de BMW y todo terreno capaz la elegida para la primera demostración en público de su tren motriz de hidrógeno. Un guiño a la posibilidad de adentrarse en terrenos inhóspitos sin tener que preocuparse por el peso extra del combustible necesario para tal fin. 

Actualmente, todavía en desarrollo para la producción en serie, el Sports Activity Vehicle (SAV) con tren motriz de celda de combustible de hidrógeno será uno de varios vehículos que los visitantes podrán experimentar mientras son conducidos a lo largo de la Vía Azul que conecta el principal recinto ferial con otras salas de exposiciones en el centro de la ciudad.

BMW Group está avanzando sistemáticamente con el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una opción para la movilidad sustentable.



 Una pequeña serie de unidades del BMW iX5 Hydrogen, desarrollada sobre la base del BMW X5, se utilizará con fines de demostración y prueba a finales del año. Su sistema de celda de combustible de hidrógeno es una prueba más de la experiencia líder en desarrollo de BMW Group en el campo de las tecnologías de propulsión eléctrica.


 "Con su celda de combustible de alto rendimiento y su batería con potencia optimizada, el sistema de propulsión del BMW iX5 Hydrogen es único en el mundo", dijo Juergen Guldner, responsable de Tecnología de Celdas de Combustible de Hidrógeno de BMW Group y Proyectos de Vehículo. "Con esto, estamos forjando nuevos caminos para un placer de conducir sustentable".

 

Con las condiciones adecuadas, la tecnología de celda de combustible de hidrógeno tiene el potencial de convertirse en un pilar más en la cartera de trenes motrices de BMW Group para la movilidad libre de CO2. La submarca BMW i, que está totalmente orientada a la movilidad local libre de emisiones, en el futuro también podría ofrecer vehículos con sistemas de propulsión de celda de combustible de hidrógeno, además de modelos eléctricos a baterías como el BMW i3, BMW iX3, BMW iX y BMW i4. Siempre que el hidrógeno se produzca utilizando energía renovable y la infraestructura necesaria esté disponible, esta tecnología puede complementar la cartera de trenes motrices electrificados de BMW Group y, en particular, satisfacer las necesidades de los clientes que no tienen su propio acceso a la infraestructura de carga eléctrica, que con frecuencia conducen largas distancias o desea un alto grado de flexibilidad.





Un paso adelante en nuevas tecnologías amigables y en soluciones a la movilidad del presente.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá