Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40.





Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel.
En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año.
* 1 A finales de junio de 2021. Tanto las cifras acumuladas como las anuales incluyen Lexus LX y GX.



Completamente rediseñado:


El nuevo Land Cruiser Serie 300 es un rediseño completo de la Serie 200 saliente, que se lanzó en 2007. Para este nuevo serie 300, Toyota mantuvo la misma estructura de bastidor y la alió con la nueva plataforma GA-F. La identidad del vehículo también se remodeló fusionando tecnologías de vanguardia con tecnologías usadas y comprobadas durante años.

Los temas de desarrollo del nuevo Land Cruiser de "herencia y evolución" y "fácil de conducir y difícil de cansar" se reflejan en todos los aspectos del vehículo, entre las novedades mas importantes a destacar están la nueva ubicación del motor, nueva suspensión delantera, interruptor de arranque con detector de huella digital, cámaras a bordo, diferenciales eléctricos y otras tanta que se detallan a continuación.

Esquema del vehículo


La plataforma GA-Funa conducción refinada y un mejor rendimiento medioambiental
Cuerpo y marcoalta rigidez con una reducción de peso significativa de 200 kilogramos



El nuevo Land Cruiser adopta una versión actualizada del chasis de escalera tradicional. Al utilizar las últimas tecnologías de soldadura, el bastidor liviano de alta rigidez (20% más rígido que la Serie 200) ofrece un mejor desempeño de seguridad contra colisiones, silencio y calidad de conducción.

La carrocería combina un mayor número de placas de acero de alta resistencia con un capó, techo y paneles de puertas de aluminio; el tren de fuerza se ha movido 70 mm hacia atrás y 28 mm hacia abajo.

Estas mejoras han dado lugar a una reducción significativa del peso corporal de aproximadamente 200 kg, un centro de gravedad más bajo y una distribución superior del peso entre la parte delantera y la trasera. Junto con una posición de conducción mejorada, el nuevo Land Cruiser ofrece un viaje más en sintonía con las intenciones de su conductor. La reducción del peso corporal contribuye a mejorar el comportamiento medioambiental del Land Cruiser 300.

Suspensión de nuevo desarrollo Estabilidad de la dirección en carretera refinada y rendimiento todoterreno excepcional


En consonancia con su plataforma actualizada, el nuevo Land Cruiser cuenta con un sistema de suspensión delantera de doble horquilla de montaje alto recientemente desarrollado y un sistema de suspensión trasera de eje rígido de eslabón de arrastre. La posición de los amortiguadores traseros se ha optimizado para mejorar la comodidad de conducción y la estabilidad de la dirección.

La modificación de la ubicación de los brazos de suspensión ha dado como resultado una postura corporal estable incluso al frenar, al tiempo que mejora la articulación de las ruedas, la capacidad de sus neumáticos para permanecer en el suelo. Estos han llevado a un rendimiento todoterreno superior.

El vehículo utiliza un nuevo sistema de suspensión variable adaptable de solenoide lineal (AVS), que controla la fuerza de amortiguación de los amortiguadores de forma independiente para cada rueda en respuesta a las condiciones de la carretera y la operación del conductor, para mejorar la estabilidad de la dirección y la comodidad de conducción. (Equipado de serie en los grados ZX y GR Sport)

  • Una nueva estructura para Land CruiserDurabilidad todoterreno y las necesidades de la época

Dirección asistida hidráulica con actuador de dirección



El nuevo Land Cruiser combina un sistema de dirección asistida hidráulica capaz de resistir el uso en entornos hostiles con un actuador de dirección eléctrico. Esto no solo permite la adición de funciones de apoyo a la dirección, como Lane Tracing Assist, sino que también ofrece una maniobrabilidad sobresaliente a bajas velocidades, un retroceso reducido al conducir fuera de la carretera y una sensación de dirección más nítida. (Equipado de serie en los grados ZX, GR Sport y VX)
Freno de control electrónicoEl nuevo Land Cruiser está equipado con un sistema de frenos de control electrónico que detecta la entrada del pedal de freno para generar una fuerza de frenado óptima a través de sus frenos hidráulicos y lograr un frenado más lineal. (Equipado de serie en los grados ZX, GR Sport y VX)

  • Otras funciones diseñadas para mejorar la estabilidad y maniobrabilidad de la dirección

Torsen ® LSD trasero

El nuevo Land Cruiser está equipado con diferencial Torsen ® Limited Slip Differential (LSD) * 2 para garantizar una excelente tracción en las ruedas traseras. Al girar y acelerar, el sistema distribuye de manera óptima el par motor de acuerdo con la carga experimentada por las ruedas traseras izquierda y derecha, lo que proporciona excelentes niveles de control.

Al conducir en línea recta, el sistema responde rápidamente a los cambios en las condiciones de la carretera para mejorar la estabilidad. (Equipado de serie en el grado ZX)

* 2 Torsen ® es una marca comercial de JTEKT CORPORATION

Soporte para conducción todoterreno

  1. Selección de terreno múltiple



    Al conducir fuera de la carretera, Multi Terrain Select brinda soporte en condiciones de la carretera en las que es fácil quedarse atascado debido al patinaje de las ruedas, o es fácil perder velocidad debido a la falta de par motor. Los conductores pueden seleccionar uno de los seis modos: Automático, Suciedad, Arena, Lodo, ​​Nieve profunda y Roca, y el sistema ofrece un rendimiento todoterreno garantizado a través del control automático e integrado del par motor, la suspensión y el sistema hidráulico de frenos.

    El rango operativo de Multi Terrain Select también se ha ampliado al modo H4 de rango alto, lo que le permite participar en una gama más amplia de situaciones todoterreno. En el modo automático, que evalúa las condiciones predominantes de la carretera a través de una variedad de datos de sensores y optimiza el par de conducción en consecuencia, el sistema ofrece el rendimiento todoterreno adecuado de acuerdo con las condiciones de conducción predominantes, sin que el conductor tenga que cambiar manualmente de modo.
    Monitor multiterreno

    Multi Terrain Monitor es un sistema que utiliza cuatro cámaras, ubicadas en la parte delantera, trasera y en ambos lados del vehículo, para ayudar al conductor a verificar las condiciones alrededor del vehículo. El conductor puede alternar entre las imágenes capturadas por cada una de las cuatro cámaras y así comprobar las condiciones de la carretera en los puntos ciegos.

    Si el vehículo se detiene mientras la pantalla muestra imágenes de la cámara frontal, el conductor puede presionar un botón en la pantalla para cambiar a la vista bajo el piso. Esto utiliza imágenes pasadas tomadas por la cámara frontal antes de que el vehículo estuviera en su posición actual, para mostrar lo que hay actualmente debajo del vehículo. Al superponer la posición actual del coche y de los neumáticos sobre esta imagen, el conductor puede comprobar las condiciones del suelo y la posición de la rueda delantera. También está disponible una nueva vista: el automóvil se vuelve transparente y se amplía una imagen que muestra el área alrededor de las ruedas traseras. Esto permite al conductor determinar las condiciones alrededor de las ruedas traseras y estimar las distancias a los obstáculos, algo invaluable cuando se trata de liberar el vehículo de una posición atascada o salir de un callejón sin salida. (Disponible como opción del fabricante,


  1. Pantalla de 12,3 pulgadas (opción del fabricante) con función de visualización todoterreno
  2. El nuevo Land Cruiser viene con una pantalla de visualización de información todoterreno dedicada. Al mostrar los datos del inclinómetro, bloquear el acoplamiento del diferencial, el trabajo del acelerador y el freno, y otra información en una pantalla grande, el conductor puede captar intuitivamente la situación del vehículo.

  1. Un nuevo tren de fuerzaentregando la potencia y el desempeño ambiental apropiados para el nuevo Land Cruiser

  • Motor de gasolina biturbo V6 de 3.5 litros



El nuevo Land Cruiser está disponible con un motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros de nuevo desarrollo, con una potencia máxima de 305 kW (415 CV) y un par máximo de 650 Nm. Combina la filosofía TNGA con la fiabilidad tradicional del Land Cruiser.
La versión superior del motor de gasolina de 4 tiempos de inyección directa con turbo (D-4ST) tiene un inyector directo de orificios múltiples, una carrera más larga y un posicionamiento optimizado del ángulo de la válvula para una combustión de alta velocidad, y el doble turbo de alta eficiencia ofrece par potente a bajas velocidades y excelente respuesta del supercargador.

  • Motor diésel biturbo V6 de 3,3 litros



El motor diésel biturbo V6 de 3.3 litros presenta varias optimizaciones, como las cámaras de combustión del pistón, los puertos de admisión y los inyectores. Combina una potencia máxima de 227 kW (309 PS) y un par máximo de 700 Nm con una excelente eficiencia de combustible. Desde la perspectiva de la conducción, el rendimiento del supercargador del doble turbo bidireccional de boquilla variable recientemente adoptado promete una aceleración emocionante en todo tipo de escenarios. La excelente capacidad de respuesta del turbo único ofrece una potente aceleración a bajas velocidades; a altas velocidades, el gran volumen de admisión del biturbo contribuye a una aceleración suave.Cambio directo-10ATMaximización del rendimiento de los motores V6 biturbo

El bloqueo se activa en casi todos los rangos de velocidad, excepto al comenzar, para proporcionar una sensación de cambio directa, mientras que el uso de la transmisión automática de 10 velocidades da como resultado pasos de marcha más pequeños y relaciones de marcha más amplias. En consecuencia, la transmisión ofrece una conducción cómoda y rítmica, una mejor eficiencia de combustible a altas velocidades y una mejor aceleración de arranque y rendimiento todoterreno.

El Direct Shift-10AT también ofrece características de par motor y tiempos de cambio de marcha optimizados para motores de gasolina y diésel, respectivamente. Para los motores de gasolina, la transmisión proporciona una agradable sensación de aceleración que extrae características de par relajado incluso a altas velocidades del motor; para los motores diésel, promete un par emocionante incluso a bajas velocidades del motor. De esta manera, el Direct Shift-10AT garantiza una aceleración instintiva y potente tanto para motores de gasolina como diésel.

  1. Paquete centrado en la movilidad y el rendimiento todoterreno, y un exterior e interior centrados en la funcionalidad

  • Conserva la movilidad y el rendimiento todoterreno tradicionales



El nuevo Land Cruiser conserva la misma longitud total * 3 y distancia entre ejes, y el mismo ángulo de aproximación * 3 , ángulo de salida y ángulo de ruptura de rampa que la generación anterior, por lo que hereda la facilidad de manejo y el rendimiento todoterreno de la Serie 200 .
En lo que respecta a la cabina, los asientos delanteros se han desplazado hacia atrás y se ha revisado la estructura y el posicionamiento de la segunda y tercera filas. Esto ha llevado a una mayor comodidad interior, una mayor capacidad de espacio para el equipaje y un desempeño superior en seguridad contra colisiones. En particular, la tercera fila de asientos se puede retraer en el piso para facilitar la carga y descarga de equipaje; El almacenamiento y desarmado de los asientos está motorizado. (El almacenamiento y desmontaje motorizado del asiento está equipado de serie en los modelos ZX de gasolina, GR Sport de gasolina y VX)

* 3 Las formas de los parachoques y otras modificaciones significan que estos valores son diferentes en algunos grados

  • Un exterior que combina la dureza de un todoterreno genuino con un nivel de sofisticación adecuado para adultos.



El diseño de la nueva Serie 300 se enfoca en brindar desempeño todoterreno: sigue los pasos de generaciones anteriores de Land Cruisers tipo camioneta ubicando la cabina hacia atrás en la carrocería; tanto la parrilla del radiador como los faros están colocados en lo alto; y las partes inferiores de los parachoques delantero y trasero tienen una forma para evitar obstáculos.
Además, la incorporación de una gran depresión en el capó del motor mejora el rendimiento de seguridad en caso de colisión y la visibilidad hacia el frente. También está disponible un nuevo color exterior, Precious White Pearl. (Disponible como opción del fabricante en los grados ZX y GR Sport)

  • Un interior fácil de usar

Un diseño del panel de instrumentos y ubicaciones de interruptores optimizados para la funcionalidad todoterreno



El interior del nuevo Land Cruiser está diseñado para proporcionar un entorno de conducción cómodo y promover operaciones de conducción fluidas incluso en entornos todoterreno difíciles. Los detalles se describen a continuaciónLa parte superior del panel de instrumentos es horizontal, para facilitar la evaluación de la actitud de la carrocería incluso en medio de cambios drásticos en las superficies de la carretera. Además, para facilitar la verificación de las condiciones del vehículo incluso en las duras condiciones de la carretera, el panel utiliza seis medidores de aguja, colocados de manera que se puedan verificar de manera intuitiva: velocidad, rpm, combustible, temperatura del agua, presión del aceite y voltaje.
Se utiliza un solo dial para seleccionar el modo de conducción, multiterreno, control de asistencia en pendientes y control de rastreo. El dial está posicionado de manera óptima para que se pueda operar mientras se mira el monitor.
Los interruptores se agrupan según el tipo: sistemas de accionamiento y par de accionamiento; sistema de audio; y sistema de aire acondicionado. La disposición de los interruptores está diseñada para garantizar que se puedan operar de forma intuitiva incluso cuando se conduce fuera de la carretera.
Un interior que equilibra comodidad y confortTanto la fila de asientos delantera como la segunda cuentan con asientos cómodos con calefacción y ventilación. (En los grados ZX y GR Sport; en el grado VX, solo los asientos delanteros)
La espaciosa y funcional caja de la consola central utiliza una estructura de apertura de dos lados, lo que permite acceder a ella desde el asiento del conductor, el asiento del pasajero delantero y los asientos traseros. Además, el interior está equipado con una nevera para enfriar botellas de bebidas PET y otros alimentos y bebidas. (Disponible como opción del fabricante en todos los grados excepto el grado GX)
nanoe TM * 4 X, que se libera desde la salida de aire del lado del conductor en el panel de instrumentos y crea un ambiente de aire interior confortable, está equipado para todos los grados como estándar.
* 4 nanoe es una marca comercial de Panasonic Corporation

Una pantalla táctil panorámica de alta resolución de 12,3 pulgadas está disponible como opción del fabricante en todos los grados excepto el grado GX. La pantalla puede mostrar datos de navegación, audio, aire acondicionado y rendimiento todoterreno de una manera fácil de entender.
El vehículo puede memorizar hasta tres configuraciones personalizadas del vehículo, que cubren la posición de conducción, la configuración del interior y la configuración de la pantalla, lo que permite que varios conductores seleccionen convenientemente sus propias preferencias de configuración.
El vehículo cuenta con puerta trasera manos libres, que permite a los conductores que llevan una llave inteligente abrir y cerrar automáticamente la puerta trasera simplemente colocando los pies debajo del parachoques trasero. (Equipado de serie con el grado ZX; disponible como opción del fabricante en el grado VX)

  1. Funciones de seguridad y protección propias del Land Cruiser de última generación

  • SeguridadInterruptor de arranque con autenticación de huellas dactilares por primera vez en un vehículo Toyota * 5

Un sensor de huellas dactilares está ubicado en el centro del interruptor de inicio. Para arrancar el motor, el conductor debe llevar la llave inteligente, presionar el pedal del freno y tocar el sensor de huellas dactilares en el centro del interruptor de arranque. Si la huella dactilar coincide con una de las huellas dactilares registradas en el vehículo, el motor arranca; si no coincide, el motor no arranca. (Equipado de serie con los grados ZX, GR Sport, VX y AX; disponible como opción del fabricante en el grado GX)

* 5A agosto de 2021

  • Funciones de seguridad

  • El nuevo Land Cruiser ha adoptado el último paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales. Se han agregado dos funciones al sistema de pre-colisión que ayuda a evitar una colisión o reducir los daños al detectar peatones (durante el día y durante la noche) y ciclistas (durante el día). La primera es una función que detecta los vehículos que se aproximan en las intersecciones y los peatones que cruzan la calle cuando el vehículo gira en cualquier dirección. La segunda es una función de asistencia de dirección de emergencia, que ayuda con la dirección y el mantenimiento de carril y se activa cuando el conductor realiza una maniobra de dirección para evitar una colisión.
  • El freno de apoyo de estacionamiento ayuda a mitigar las colisiones al estacionarse o conducir a bajas velocidades; es capaz de detectar objetos estacionarios por delante y por detrás, vehículos que se acercan por detrás y peatones por detrás.
  • Plus Support controla la aceleración cuando detecta una aplicación excesiva o incorrecta del acelerador, ya sea que haya obstáculos o no. (Disponible como opción del distribuidor)
  • La función de lavado de cámara, que se opera a través del interruptor del limpiaparabrisas trasero, limpia la suciedad de la cámara trasera. (Disponible como opción del fabricante, junto con el paquete de especificaciones para clima frío)
  • El monitor de punto ciego con función de alerta de estacionamiento notifica a los ocupantes del peligro potencial al descender del vehículo.
  • ITS Connect establece comunicaciones entre el vehículo anfitrión y la infraestructura vial, y entre el vehículo anfitrión y otros vehículos; notifica al conductor sobre una variedad de información, incluida la presencia de automóviles y peatones en puntos ciegos y vehículos de emergencia que se acercan. También permite un seguimiento más suave del vehículo cuando el control de crucero está activado. (Disponible como opción del fabricante en todos los grados)

Land Cruiser 300 GR Sport

Refinado y desarrollado en el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo.

El Land Cruiser participó por primera vez en el Rally Dakar, conocido como la carrera más dura del mundo, en 1995, y ha seguido participando en la categoría de automóviles de producción en los más de 25 años desde entonces. Para el nuevo Land Cruiser Serie 300, y para el modelo GR Sport en particular, los comentarios de los conductores que participaron en el rally se utilizaron para el desarrollo de vehículos; el objetivo era implementar mejoras y crear un vehículo que fuera seguro, fácil de conducir, pero difícil de cansar incluso en las condiciones de conducción más duras y, por lo tanto, hacer "coches cada vez mejores" a través de los deportes de motor.

A partir de la edición de 2023, el equipo Land Cruiser TOYOTA AUTO BODY tiene previsto participar en el Rally Dakar con una entrada basada en el 300 Series GR Sport.

Al participar en el rally, el equipo de desarrollo espera seguir evolucionando y mejorar el magnífico potencial del vehículo, y reflejar estas mejoras en los futuros coches de producción.


Características exclusivas de GR Sport



  1. Suspensión
  • Los primeros * 6 ajustes de estabilización controlados electrónicamente del sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) del mundo





E-KDSS es un sistema de control de suspensión que contribuye tanto a una mayor estabilidad de conducción en entornos urbanos como a un rendimiento todoterreno superior. Controla de forma automática y electrónica cada estabilizador delantero y trasero de forma independiente, reaccionando a las condiciones de la carretera y las condiciones individuales de cada una de las cuatro ruedas para proporcionar ajustes de estabilización más precisos.

Junto con la implementación de E-KDSS, el nuevo Land Cruiser presenta constantes de resorte optimizadas y AVS para una estabilidad de dirección sobresaliente. También está equipado con una carrera de suspensión significativamente más larga y la articulación de rueda más larga de cualquier generación de la serie.
* 6 A agosto de 2021, según una investigación de Toyota Motor Corp.

Bloqueo de diferencial electrónico (delantero)

El GR Sport está equipado con bloqueos de diferencial electrónicos delanteros y traseros, lo que contribuye a mejorar el rendimiento en una variedad de entornos todoterreno.
  1. Características exteriores


(1) Rejilla de radiador especial
(2) Parachoques delantero especial
(3) Parachoques trasero especial
(4) Moldura de paso de rueda exclusiva (negro)
(5) Emblema Toyota trasero (Acrílico + Negro)
(6) Guardabarros traseros especiales
(7) llantas de aluminio de 18 pulgadas (Color gris barro)
(8) Emblema especial (delantero / lateral / trasero)
(9) Calcomanías especiales para puertas traseras inferiores
(10) Molduras especiales de balancines (Negro)
(11) Emblema del nombre del vehículo especial (De color negro)
(12) Manijas de las puertas laterales exteriores (negras)
(13) Retrovisores exteriores (negro)
  1. Características interiores
(1) Volante forrado en piel genuina especial (patrón de tejido de carbono mecanizado con emblema GR)
(2) Pantalla de inicio especial (cuando está equipado con el sistema de navegación T-Connect)
(3) Asientos delanteros especiales (con emblemas GR)
(4) Decoración de interiores (paneles de tejido de carbono mecanizados)
(5) Color interior: Negro exclusivo de GR; Negro y rojo oscuro exclusivos de GR
(6) Llave inteligente (con emblemas GR)

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá