SsangYong develó bocetos de su nuevo proyecto SUV eléctrico J100


La industria no se detiene. Otra prueba de ello es la propuesta eléctrica que Ssangyong ha presentado con los bocetos de su futurista SUV eléctrica J100.




La pandemia y algunos problemas financieros no han impedido que la marca coreana SsangYong dejé de crear, de pensar y trabajar en su futuro cercano, Es por eso que ha presentando unos bocetos de su nuevo modelo que hasta ahora se conoce como J100 y que será su punta de lanza en la estrategia eléctrica de vehículos todoterreno.

Si bien sus líneas son muy semejantes a prototipos previamente vistos en otras marcas,  el J100 podría tener un diseño típico de un todo terreno “puro y duro”, con pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería, lo que nos parece demasiado atractivo si se logra llevar a producción.

Su tamaño real aún es una incógnita, pero la marca ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos, lo que quiere decir que será más grande que el Tivoli y el Korando actuales pero un poco más pequeño que el Rexton.




Aunque no está claro cuál será la plataforma que utilizará el J100 cuando llegue al mercado el próximo año, se presume que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que está construido sobre la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que impulsa el vehículo con un motor eléctrico de 190 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, proporcionada por LG Chen.

Los planes de la marca sur coreana apuntan a que el lanzamiento de su nuevo modelo J100, se hará en el año 2022 y que llegue pisando fuerte para cumplir con las expectativas de los amantes de los vehículos SsangYong y de los todoterreno.  Desde Naves 4x4 estaremos atentos. 



Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner